Local

Retiran 313 toneladas de basura de arroyos

2019-02-14 - Redacción

La Dirección de Obras Públicas, continúa con la limpieza de los distintos arroyos que se encuentran al sur de la ciudad, trabajos que forman parte del programa permanente de atención a los cauces naturales. En el mes de enero a la fecha, se ha logrado retirar 313 toneladas de basura, que ha sido trasladada al relleno sanitario, equivalente a 23 camiones de volteo cargados de basura electrónica, colchones y animales muertos.


 

 

Arroyos como San Rafael, El Chamizal, bordo Carrizalillo, San Jorge y Las Malvinas, son de las 18 corrientes naturales que se ubican al sur de la ciudad, y que se han visto beneficiados en su totalidad con apoyo del departamento de Maquinaria Pesada, en los cuales se han trabajado 2 mil 570 metros lineales que han sido atendidos en los puntos críticos, que se encuentran con cantidades excesivas de basura y escombro, además de la reparación de los encauzamiento, reacomodando las terracerías en forma de taludes, las paredes de los arroyos.

 

Dichas labores son permanentes y preventivas, operación que es parte del mantenimiento y por medio de la cual el Municipio puede prevenir arrastres cuando llegue la temporada de lluvias. Los tramos de arroyos frecuentemente se encuentran cubiertos de basura de distinto tipo, y se busca que los desechos no ocasionen taponamientos en encausamientos o embovedamiento de los mismos, produciendo inundaciones o desbordamientos.

 

Por ello el Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía de evitar arrojar basura, tirar escombro o cualquier objeto que esto provoque obstrucción en los corrientes de agua, recordando que existe el programa permanente “Destilichadero, programa cercano a la toda la población, que apoya a deshacerse de objetos de gran volumen.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Limpian tiraderos clandestinos de basura

Con el objetivo de mantener una buena imagen de la ciudad, el Gobierno Municipal a través de la D...

Continúan con limpieza de arroyos

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos, como parte de los trabajo...

Explosión genera gran movilización en el centro

A los números de emergencia se denunció una explosión en la calle Nicolás Bravo, que se origin...