Policiaca

Resueltos 7 de 13 feminicidios en 3 municipios

2019-05-15 - Michel

La titular de la Fiscalía de la Mujer, Wendy Chávez, informó que de los seis municipios que tienen presencia se han contabilizado 13 feminicidios en lo que va del año, sin embargo sólo se han resuelto siete.


“En chihuahua capital van 4 feminicidios en el año, no tengo la contabilidad de todo el estado ya la Fiscalía de la Mujer solo tiene  presencia en seis municipios de estado”, comentó.

Recordó que en el estado se tienen cuatro sedes fijas: En el norte; ciudad Juárez; Occidente Cuauhtémoc; Sur Parral y centro Chihuahua.

 

Por lo anterior, explicó que de los cuatro feminicidios registrados en  Chihuahua solo uno se ha resuelto y uno más está en investigación, en Cuauhtémoc de  dos casos uno está resuelto y en Juárez de siete solo  cuatro de los siete

 

“Los sujetos que han cometido feminicidios, por lo regular están relacionados al narcotráfico y actúan en más de dos, pedimos el apoyo d la ciudadanía para que si en algunos de los casos reconocen a los presuntos denuncien porque muchas veces tenemos datos escasos como un nombre o apodo, ya se requieren más datos para hacer la orden de aprehensión formal”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Urge López Obrador estrategia de la GN contra feminicidios

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a su gabinete para que la Guardia Nacional t...

Feminicidios en México incrementan 150 por ciento

En los últimos cuatro años, los feminicidios aumentaron 150 por ciento, mientras que las violacion...

Las mujeres son víctimas de 129 delitos cada día

Cada hora, las mexicanas padecen más de cinco delitos relacionados con violencia de género, desde ...