Insólito

Responden a violencia machista del senador Samuel García

2020-08-10 - Redacción

Luego de que el senador por Nuevo León, Samuel García reclamó a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, por “enseñar mucha pierna” mientras ambos hacían un live de Instagram, usuarias en redes sociales protestan contra estos comentarios machistas con el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera.


 

La frase anterior fue sólo el comienzo de las humillaciones que recibió la influencer durante este video en vivo, mismo que tras volverse viral tuvo como respuesta fotos de mujeres que reclamaron que tienen libertad para decidir sobre su cuerpo y al mismo tiempo respaldaron a Mariana.

De esta manera es como el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera está creciendo en redes sociales; las mujeres comparten fotos enseñando las piernas en poses similares a la que Mariana tenía cuando recibió recibió el machismo de su pareja, el senador de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, otras usuarias han expresado su desaprobación sobre las acciones de Samuel García porque representa una forma de violencia contra las mujeres. Por ejemplo, la directora de la organización Equis Justicia para las Mujeres, reiteró que lo hecho por el senador es machismo, uno de los problemas más grandes de la sociedad mexicana.

Y la organización civil Luchadoras refirió que estos comentario no son un “chiste”, es violencia que se debe dejar de normalizar pues el cuerpo de las mujeres, pertenece a ellas mismas y son libres de decidir.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Confunde Samuel García centro de atención a niños con cáncer con refugio de animales

El senador dijo que se dirigía a “Manitas Pintando Arcoíris”, una asociación que apoya a niñ...

Samuel García dona BMW para apoyar a niños con cáncer

El "batimovil" fue vendido para adquirir quimioterapias y que los menores de edad no vean deteriorad...

Acusan de 'machista' a Pato Araujo tras pelea en 'Exatlón México'

Exatlón México sigue dando mucho de qué hablar. La última emisión del reality show dejó un mal...