Nacionales

Responde AMLO con "amor y paz" a la amenaza de Trump

2020-09-17 - Redacción

El presidente dijo que todos los días su gobierno trabaja en materia de seguridad y afirmó no tener ningún problema de conciencia al respecto.


 

México.- Con la expresión "amor y paz" respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó con penalizar a México por sus malos resultados sobre el narco.

En declaraciones este jueves 17 de septiembre en Palacio Nacional, el mandatario federal comentó que el informe anual sobre política de drogas y combate al narcotráfico que suele emitir el gobierno estadunidense, contiene “cosas muy buenas y otras que no aceptamos”.

Durante su mañanera, López Obrador dijo que en cuanto a su política de seguridad, todos los días, su gobierno trabaja en la materia y afirmó no tener ningún problema de conciencia al respecto.

Habrá respuesta diplomática a Trump

Andrés Manuel López Obrador dijo que la respuesta a la amenaza de retirar ayudas a México por los malos resultados en el combate al narcotráfico que externó su homólogo de EU, Donald Trump, estará a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Durante la mañanera de este jueves 17 de septiembre el presidente dijo que la respuesta diplomática será sin rispidez y bajo la recomendación de “amor y paz”.

"Es una opinión que se respeta. No vamos a confrontarnos, porque hay muy buena relación y no vamos a caer en ninguna confrontación política"



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

No hacemos política con el agua: Estado responde a Amlo

Responde Gobierno del Estado a declaraciones de funcionarios federales vertidas esta mañana en la c...

AMLO llama "malcriados" y "malparados" a críticos de López-Gatell

El presidente considera que plantones, críticas en medios y en el Congreso de la Unión no tienen m...

AMLO anuncia nuevo acuerdo de aguas con EU; reprocha actuar de Corral

López Obrador señala que Estados Unidos aceptó ayudar a México en caso de sequía...