Local

Respalda Benjamín Carrera a obreros de NAMS en plantón

2019-03-18 - Gustavo Ramos

Luego que la empresa maquiladora regalara dos días de descanso a los trabajadores para aprovechar y sacar la maquinaria más grande, los trabajadores se encontraron sin trabajo ni prestaciones, por lo que se plantaron afuera de la planta, en el inicio de un proceso legal contra la empresa.


El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez respaldó a los trabajadores que se encuentran en plantón permanente en las instalaciones de la maquiladora North American Mailing Services (NAMS), que abandonó a los obreros sin pagar prestaciones de ley.

El legislador se reunió durante el fin de semana con los trabajadores para respaldar su lucha por sus derechos laborales y entregó 10 mil pesos para sostener el plantón al exterior de la planta.

El representante legal de los trabajadores Cuauhtémoc Estrada, agradeció el apoyo del diputado, ante 600 personas que quedaron desempleadas y una lucha jurídica que lleva tiempo debido al proceso de las demandas laborales, por lo que el recurso económico será de gran ayuda.

Carrera Chávez, manifestó a los obreros ponerse a su disposición para asesorías y respaldo desde el legislativo, donde reconoció las dificultades por intervenir directamente en la problemática sin embargo sostuvo que mantendrá un contacto para coordinar reuniones con distintas autoridades a fin de solucionar el conflicto.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Busca Benjamín Carrera transporte gratuito a adultos mayores y discapacitados

En concordancia con los ejes centrales de las políticas públicas de la Cuarta Transformación del ...

Urge Benjamín Carrera a autoridades sanitarias atender proliferación de garrapatas en Juárez

Recordó que la mordedura de este insecto ocasionó la muerte de 15 personas en 2018 y 3 en lo que v...

"No permitiremos privatización de servicios", Benjamín Carrera a Maru Campos

Luego que la alcaldesa manifestara ante los medios de comunicación que tras su reunión con los dip...