Local

Resguardan policías negocios cerrados en el centro para evitar saqueos

2020-03-31 - Michel

Joan Sarroca, presidente de Cocentro, informó que de momento aproximadamente 50 negocios del centro que no tienen un giro alimentario se encuentran cerrados, por lo que elementos de Seguridad Pública los resguardan para evitar algún saqueo durante la cuarentena para prevenir el Coronavirus.


El empresario recordó que adscritos en Concentro son aproximadamente 200 comerciantes, de los cuales 50 ya bajaron sus cortinas desde la semana pasada, en su mayoría tiendas de  cadenas nacionales de ropa y calzado ubicadas sobre todo en  la calle Libertad.

Por lo anterior están en constante comunicación con elementos del distrito Ángel, quienes dan rondines entre los negocios y se aseguran que no sean víctimas de robo o saqueo.

Debido a que a nivel federal se anunció alargar el periodo de contingencia en actividades no esenciales hasta el 30 de abril, Sarroca reconoció que será  difícil para los comerciantes, pues tan solo en la primera semana de cierre reportaron perdidas en ventas de hasta un 70 por ciento.

“En la mayoría pagamos renta de nuestros locales, no hemos tenido una prórroga en pago de impuestos federales ni estatales. Solo apoyo municipal, y bueno, la declaratoria de emergencia sanitaria obliga a muchos a cerrar pero no vemos cómo se va a apoyar a los micro y pequeños comercios de los cuales dependen cientos de familias”, concluyó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Así se bajaron los policías de la patrulla tras el ataque; terror en el lugar

Otro video más que circuló en las redes sociales muestra otro ángulo del ataque del que fueron v...

Realizan operativo para cierre de negocios no esenciales

Un operativo por parte de COESPRIS se realizó en la zona sur de la Ciudad a fin de garantizar el c...

Regresan a trabajar 60 policías sospechosos del Covid-19

La Dirección de Seguridad Pública, informó que los 60 policías que habían sido aislados por ser...