Policiaca

Resguardan a 2 niños que fueron encontrados solos

2019-05-19 - Redacción


En dos casos distintos, elementos de la Policía Municipal resguardaron a una niña y un niño los cuales se encontraban en una situación potencialmente de riesgo, pues estaban sin la supervisión de un adulto, en ambos casos fueron trasladados a la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (UNNA) para un seguimiento adecuado y priorizar los derechos de los infantes.


 
El primer caso se registró luego de que se notificará a través del 9-1-1 sobre una niña de 7 años que se encontraba pidiendo ayuda desde el interior de un patio en la colonia Cafetales, debido a que se le había cerrado la puerta de acceso a la casa y se encontraba desesperada, los agentes actuaron de inmediato para rescatar a la menor y ponerla a salvo. Un policía se quedó en el lugar para esperar la llegada de familiares y notificarles lo sucedido.
Asimismo durante un recorrido de vigilancia y prevención en la colonia Las Lomas, los agentes fueron interceptados por una persona acompañada de un niño de 5 años, misma que les indicó que había encontrado al menor solo en la calle, por lo que se aseguró al pequeño y fue trasladado a la UNNA, mientras se localizaba a la familia para enterarlos de los hechos.
En los dos casos la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes revisó las situaciones y se entrevistó con los familiares de los menores, determinando que habían sido accidentes y que no existían omisiones de cuidado hacía los niños, razón por la cual fueron devueltos a su seno familiar.
En este sentido la Dirección de Seguridad Pública exhorta a los padres de familia a permanecer atentos al cuidado de los niños, niñas y adolescentes para evitar que puedan sufrir algún percance que pueda poner en riesgo su integridad.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Niños migrantes fueron violados en Estados Unidos

Al menos 38 familias que fueron separadas en la frontera de Estados Unidos y México como parte de l...

Niñas y niños aprenden a elaborar piñatas

El Centro de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) “Madera 65”, de la Secretaría de Desarr...

Acusan a menor de robo a transeúntes

Un menor de 16 años de edad, presuntamente responsable de cometer un robo con violencia en contra d...