Nacionales

Rescatan a exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

2019-11-16 - Redacción

Familiares y amigos del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y su esposa, la investigadora María Elena Ávila Guerrero, confirmaron que fueron liberados luego de haber sido secuestrados la noche del miércoles.


 

De acuerdo a las primeras versiones lograron ser rescatados tras un operativo implementado por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del estado, en el municipio de Yautepec

De acuerdo con información de Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, las autoridades ubicaron a la pareja en una zona serrana de la comunidad de Oacalco, en el último punto donde se supo de ellos. Los agentes estatales y federales aprovecharon la negociación que había con los secuestradores y el pago del rescate, para ubicarlos. En el lugar detuvieron a tres de los presuntos plagiarios.

 

Las fuerzas policiales del grupo Fusión-UECS mantienen el despliegue operativo al momento, que ha permitido la extracción de las víctimas sanas y salvas del lugar y el aseguramiento de los presuntos responsables del delito de secuestro”, informó el gobierno de Morelos.

Tras hacer contacto con la familia Vera, los secuestradores dijeron que eran del Cártel Jalisco Nueva Generación. Sin embargo, las autoridades aclararon que los responsables no forman parte de ningún grupo del crimen organizado y los califican como “ladrones de oportunidad o salteadores”, es decir, delincuentes de bajo perfil.

El exrector y su esposa están bien de salud y ya acudieron a declarar ante el Ministerio Público, donde dieron las primeras declaraciones luego de su rescate.

El secuestro nos hizo mucho daño y ahora entendemos en carne propia lo que viven las víctimas, lo que viven las familias de las víctimas” señaló en un video que difundió la oficina de comunicación social de Morelos.

Agradezco a mis familiares, sobre todo a quienes estuvieron al frente de esta dirigencia y acompañando en todo momento la investgación que estuvo a cargo de la Fiscalía Antisecuestros. Creo que es el momento de que superemos la cultura de la no denuncia”, expresó.

Vera Jiménez señaló que tanto él como su esposa se reservarán el derecho a compartir información para que las investigaciones sigan su curso.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cae al fondo del canal en su Jeep y la rescatan

Una mujer que se desplazaba a bordo de una camioneta Jeep de la línea Liberty, quedó al fondo del ...

Conmemora UACH

Con el deseo de devolver a la sociedad el apoyo y la oportunidad que brinda a la juventud chihuahuen...

Estudiantes de la UPCH asisten a Feria de Reclutamiento

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCHC), asistieron a la Feria de Reclutamie...