Local

Rescatan a 36 mujeres de centro nocturno en la CDMX, investigan trata

2018-08-19 - Redacción

Presuntamente, las víctimas eran obligadas a sostener relaciones sexuales con los clientes del establecimiento.


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga la probable comisión del delito de trata de personas en contra de 36 mujeres, de las cuales 24 son extranjeras, y quienes fueron rescatadas en un centro nocturno que está ubicado en la colonia Del Valle, de la Delegación Benito Juárez.

La dependencia indicó que durante la diligencia de inspección, que encabezó el personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) con apoyo de policías capitalinos, se detectó la presencia de 36 mujeres en el negocio.

De ese total, 12 eran mexicanas, 11 procedentes de Venezuela, seis ciudadanas de Colombia, tres de Ucrania, dos de Rusia, una de Argentina y una más de Hungría. Se informó que presuntamente eran obligadas a sostener relaciones sexuales con los clientes del establecimiento.

Los encargados del lugar fueron notificados del hecho, que podría constituir un delito, y 18 trabajadores fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, en donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

La Procuraduría de Justicia capitalina señaló que las extranjeras fueron puestas a disposición de las autoridades migratorias nacionales, a fin de corroborar que su estancia en el país sea legal.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Investigan homicidio de 4 personas en Manuel Benavides

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, investiga el homicidio de cuatro personas que fueron encont...

Diputada propone 'toque de queda' a mujeres para evitar feminicidios

Ante los índices por violencia feminicida, la diputada Ana Miriam Ferráez propone un "toque de q...

Detecta gobierno empresas que venden gasolina pero llevan años sin comprarle a Pemex

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dio a cono...