Nacionales

Representante de la ONU, elegida por López Obrador para Inmujeres

2019-02-20 - Redacción


A un día de haber presentado la terna para elegir a la nueva directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para el cargo fue elegida a la representante de la ONU Mujeres en Brasil, Nadine Gasman.



Excelsior


En conferencia en Apodaca, Nuevo León, el mandatario destacó la elección de la también doctora Gestión y Políticas de la Salud por la Universidad Johns Hopkins. 

Ayer, Gasman Zylbermann celebró haber sido considerada para ocupar la dirección del instituto y aseguró estar “emocionada y honrada” por ello.

Entre su trayectoria destacan que fue directora de UNA-SE, su participación en la Campaña de las Naciones Unidas por el Secretario General para eliminar la violencia contra la mujer para América Latina y el Caribe.

Además de laborar junto a los gobiernos de México y Nicaragua fue fundadora y directora general del Grupo de Salud de América Latina, en el que coordinó consultorías en más de 16 países en América Latina y la Organización Panamericana de la Salud, el Banco Mundial, las agencias de asistencia de Estados Unidos, Dinamarca, Suecia y la Comisión Europea.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Celebra López Obrador elección de nueva ministra de la SCJN

Tras la elección en el Pleno del Senado de Yasmín Esquivel como nueva ministra de la Suprema Cor...

No voy a reelegirme, no soy un vulgar ambicioso: López Obrador

Ante los señalamientos de la oposición que considera que con la reforma de revocación de mandat...

Los 100 días de AMLO, según el PAN: un gobierno incompetente que busca dividir

El Partido Acción Nacional (PAN) definió como un “gobierno incompetente” el que encabeza Andr...