Nacionales

Reportan caída de nieve y aguanieve en Sonora

2020-01-10 - Redacción


Lluvias dispersas y caída de aguanieve y nieve se han presentado este viernes en las regiones norte y noreste de Sonora, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.


En un comunicado, indicó que hoy se esperan condiciones de cielo medio nublado, por efectos del frente frío 30 y la sexta tormenta invernal de la temporada que se desplazará sobre los estados fronterizos del norte de México, por lo cual se pronostica un marcado descenso de temperatura.

Añadió que se pronostican vientos de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) y posibles rachas de viento de 60 km/h, con probabilidad de lluvias en las partes bajas, así como posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de las regiones norte y noreste de Sonora.

Además se espera que el domingo 12 de enero, podría ingresar otro frente frío débil y efímero a Sonora.

Ante las bajas temperaturas de hoy, se recomienda atender las medidas preventivas, para evitar enfermedades bronco-respiratorias, intoxicaciones con monóxido de carbono y ante la presencia de nieve y posible cristalización de hielo en carreteras serranas, extremar precaución al transitar por las mismas.

Las bajas temperaturas afectarán principalmente las regiones norte, noreste, centro y oriente de la entidad.

Las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de -1 a 4°C al norte y Sierra Madre Occidental, con valores para las zonas más elevadas de -3 a -1°C; el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 7 a 12°C.

Asimismo se esperan temperaturas templadas a cálidas con máximas de 22 a 28°C al centro y sur, de 20 a 22°C para el noroeste y de 14 a 18°C para las regiones norte y región serrana.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reportan a persona baleada en Punta Oriente

Agentes policiacos se movilizaron a la colonia Punta Oriente, donde se reportó un ataque armado en ...

Alerta Salud estatal sobre fuente radioactiva robada en Sonora

Solicita a la población que de conocer su paradero lo reporte al 9-1-1 y no trate de manipularlo, y...

Reportan incendio y resultaron ser acciones para desinfección

Vecinos de San Felipe llamaron a los números de emergencia ya que observaron humo en unas oficina...