Regionales

Reparará SICT socavón de 6 metros en Buenaventura

2021-11-26 - Redacción

Gestionó la diputada federal Maite Vargas los recursos necesarios para la obra


 

Ciudad de México. - La diputada federal Maite Vargas dio a conocer que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, destinará más de 13 millones de pesos para la reparación de un socavón de 6 metros de profundidad, el cual se formó en el tramo carretero de San Lorenzo - Santa Clara, en el municipio de Buenaventura.

En una intervención en el pleno del Congreso, la diputada por el distrito 2, agradeció al titular de la dependencia a nivel federal, el Ing. Jorge Arganis Díaz, al Ing. Jorge Nuño S Lara, subsecretario, y al titular del centro SICT de Chihuahua, el Ing. Luis Carlos Ramírez, por su compromiso con nuestro estado y su gente, destacando que, para el año próximo, ya se cuenta con un paquete de obras y acciones que van a mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses.

“Hoy en Chihuahua, el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ejecuta obras y proyectos de infraestructura importantes. Sólo por dar un ejemplo, debo mencionar la conservación de la carretera Cuauhtémoc - La Junta; la reparación de la carretera Janos - Juárez, y hoy, la inversión de más de 13 millones de pesos para reparar este enorme socavón, el cual no sólo complica el tránsito de vehículos, sino que pone en peligro la integridad de las personas. Reconozco el trabajo y compromiso de la dependencia, pero lo más importante, la sensibilidad de los funcionarios por el bienestar de los chihuahuenses” destacó la diputada.

Así mismo, la también presidenta de la Comisión de Asuntos Frontera Norte, hizo hincapié en que en lo que va del presente año, ha logrado llevar recursos extraordinarios para la zona noroeste del estado, por más de 24 millones de pesos en infraestructura carretera. “Estos son los resultados con los que refrendo mi compromiso con las mujeres y los hombres de Chihuahua. Con la 4T, la transformación del estado avanza a paso firme” finalizó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se reúne Isela Martínez con SECTUR y SICT

La diputada realizó gestiones ante dependencias federales en materia de turismo, promoción, así c...

Aparece mantarraya de 4 metros de largo en Camboya

Pescadores camboyanos capturaron en el río Mekong una mantarraya gigante de cuatro metros de largo ...

Plantean alternativas para abastecer de agua a Monterrey

El abasto de agua en Monterrey crecerá en los próximos meses a través de 15 acciones que se lleva...