Regionales

Rendirán homenaje al químico Óscar de la Rosa

2018-11-04 - Redacción


El químico Óscar de la Rosa Pereyra, quien falleciera este viernes a los 90 años de edad, ya que nació en la ciudad de México el 11 de febrero de 1928, como pilar y pionero del fútbol en Delicias recibirá este domingo 4 de noviembre en los campos que llevan su nombre un Homenaje de Cuerpo Presente a partir de las 12 del mediodía; previamente a las 10:00 horas en Capillas Todas las Almas se le rendirá una Guardia de Honor por parte del Comité Directivo Municipal del PAN.


 

Toda una institución en Delicias, tierra que lo acogió hasta su muerte, y donde dejó su gran legado como una persona altruista, deportista, destacando además en el campo médico, político y social con su laboratorio de análisis clínicos que tuvo por muchos años en el sector Norte.

Fueron durante su larga vida muchos los reconocimientos recibidos en todos y cada uno de los campos donde participó. Le sobreviven su esposa Estela Romero Rodríguez y sus dos hijos Estela de la Rosa Romero y Óscar de la Rosa Romero.

Durante la administración de Mario Mata Carrasco recibió en sesión solemne hace 7 años (en el 2011) la Medalla al Mérito Ciudadano “Fundadores”, presea que se otorga a los delicienses distinguidos que han contribuido con el crecimiento de la comunidad.

Llegó a destacar en todos los campos en los que participó y en el fútbol, que es donde recibirá su homenaje, fue de los pioneros de la Liga Municipal de Fútbol desde que esta tenía sus campos en donde hoy es el Infonavit Sur y que era donde “daba vuelta el aire” en aquellos años; después se mudaron a donde actualmente están ahora, donde se les conocía como los campos “Los Gases” y ahora llevan su nombre.

Fue quien trajo la Segunda División a Delicias en el 2006 cuando los dirigía el “Bambi” Negrete, con la asistencia del “Titis” Aguirre y Martín Edgar Macías Nava, también trajo la Tercera División y apoyó siempre este deporte, donde llegó a patrocinar a sus equipos “Independiente” en todas las categorías desde infantiles hasta veteranos.

Como químico encabezó en varias ocasiones a los de su gremio, incluso a nivel estatal y nacional y siempre fue militante del partido Acción Nacional(PAN).

Hace poco más de un mes, el domingo 23 de septiembre, le entregó el PAN la Medalla al Mérito Panista por su trayectoria en el partido.

Óscar de la Rosa Pereyra, nació el 11 febrero de 1928 en la Ciudad de México, se graduó en el

Su ingreso al PAN se dio con el movimiento que encabezara Horacio “Lacho” González de las Casas en 1983, arribando al lado de reconocidos profesionistas y de delicienses convencidos de la necesidad de un cambio.

También dentro de la política tuvo participación en el llamado “Verano Caliente” de 1986 y venció al doctor Jorge Luis Issa González para convertirse en el candidato del PAN a la Alcaldía de Delicias, pero no ganó.

Y se sumó la Desobediencia Civil que encabezó Francisco Javier Barrio Terrazas, quien después fue Gobernador del Estado de Chihuahua. DEP.

 

Jesús Aguirre 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Bunbury homenajeará a Maná en los Latin Grammy

Los músicos españoles Enrique Bunbury y Pablo Alborán son dos de los artistas que rendirán hom...

Sergio Mayer confunde el Palacio de Bellas Artes con Palacio Nacional

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Maye...

Va NL por un Cristo más grande que el de Corcovado, en Brasil

Nuevo León tendrá un Cristo Milagroso monumental que será más alto que el Cristo del Corcovado...