Regionales

Rendirá Mario Bustillos homenaje a Emiliano J Laing

2018-01-12 - Redacción


Todo se encuentra listo por parte de Mario Bustillos Núñez, para que como cada año este próximo lunes 15 de enero en el panteón municipal, se le rinda homenaje luctuoso con música y arreglos florales al pie de su tumba al mejor presidente que ha tenido Delicias en su historia: Emiliano Julio Laing Agüero, al conmemorar su LXIV (64) aniversario luctuoso.


 

El homenaje dará comienzo en el panteón a las 10:30 de la mañana, dijo Bustillos Núñez.

“Ahí se le rendirá homenaje no nada más a Don Emiliano, sino también a los otros cuatro que cayeron con él: Amparo Parra, Félix Gutiérrez, Ezequiel Orozco, por citar algunos y como usted sabe cada año andamos navegando, pero el pueblo nos quiere y nos aprecia y ya tenemos cinco ofrendas florales, una que nos dio el Hospital Regional, otra nos la va a dar la Junta de Aguas (JMAS) y otra el Módulo donde soy socio, porque no hay otro hombre grande en Delicias como fue él, que se rifó el pellejo y quisiera que hubiera otro igual”, dijo Mario.

Aseguró que todos aprecian el esfuerzo que hace para realizar ese homenaje y hasta ahorita la Presidencia Municipal no los ha apoyado y solo han sido cuatro regidores: Evangelina (Fuentes), el regidor Gómez, la regidora Estelita (Echavarría) y este año falta de apoyarme el Yanki, el profe y cuatro regidores más y aparte el Módulo 5 con 300 pesos.

DEBEN PONER LA BANDERA A MEDIA ASTA ESE DÍA: MBN

Dijo que es mucha lata andar pidiendo, pero es un dinero que es para recordar al hombre más grande que ha tenido Delicias y ese día la bandera debe de estar a media asta, porque “es día de luto”, dijo el también líder agrícola y agricultor de toda su vida.

Aseguró Bustillos que “Laing es tan grande como el padre Hidalgo, ya que el dio la vida como la dio el padre Hidalgo, ya que no le gustó como se manejaban las elecciones de Ruiz Cortines (Adolfo) y por eso se enfrentó al Gobierno”.

Subrayó nuestro entrevistado que ahí estará este lunes 15 de enero en el panteón municipal, a los pies de la tumba de Laing “esté como esté el tiempo. Haga frío o haga calor, ya que con este serán 13 años que le hacemos el homenaje: y que no se borran tan fácil, ya que es una tradición: Tres de Memo Márquez, tres de Beto (Villalobos), tres de Mario Mata Carrasco, tres de Jaime Beltrán del Río”.

Recordó que Laing no murió en la trifulca y lo mató el papá de Amparo.

“Se le va a llevar la música y ofrenda floral y seguiré pidiendo hasta acabalar los dos mil quinientos que nos va a cobrar el mariachi”, finalizó Mario Bustillos Núñez, asegurando que mientras cuente con vida estará realizándole su homenaje a Laing y los demás caídos.


Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Foto)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Rinden homenaje a oficial caído en mina Río Tinto

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, en conjunto con tras autoridades, ri...

Se reúnen autoridades para aumentar estrategias de seguridad

El gobernador Javier Corral Jurado, el fiscal general César Augusto Peniche Espejel, el fiscal de l...

Se graduaron bomberos de Chihuahua en Alburquerque

Con la finalidad de mejorar las acciones de la Coordinación de Bomberos de la ciudad de Chihuahua, ...