Negocios

Renault y Volkswagen sufren pérdidas tras caída de ventas por pandemia

2020-07-30 - Redacción

Empresas automovilísticas han sufrido pérdidas tras las bajas de ventas debido a la pandemia de Covid-19. Entre ellas se encuentra Renault y Volkswagen, que han perdido miles de millones deeuros en el primer semestre de 2020.


 

Renault perdió 7 mil 292 millones de euros (190 mil 208 millones 867 mil 760 pesos) en el primer semestre de este año, la peor caída de su historia, esto por consecuencia de la contribución negativa de su socio Nissan y por la crisis por el nuevo coronavirus.

Esta empresa francesa ya estaba en crisis antes de la pandemia, por lo que a finales de mayo anunció el despido de 15 mil trabajadores. A pesar de la situación, Renault dijo que no hará ninguna previsión financiera para el ejercicio de este año.

Una de las situaciones que afectó a la empresa que sus marcas Dacia, Lada, Alpine y Samsung Motors fabricaron vehículos en exceso a nivel mundial, industria que se vio paralizada en los últimos meses.

El director general, Luca de Meo, dijo tener confianza de poder superar estas pérdidas, mientras que la directora general adjunta, Clotilde Delbos, explicó que esto es causa de la Covid-19 y de las dificultades ya existentes.

"La crisis sanitaria que vivimos actualmente tuvo un fuerte impacto en los resultados del grupo en el primer semestre y se ha sumado a las dificultades preexistentes"Clotilde Delbos

Volkswagen ve bajas, pero prevé beneficios

La empresa automovilística Volkswagen también ha sufrido pérdidas en el primer semestre tras el cierre de concesionarios y paralización de la producción por la pandemia, sin embargo, prevé beneficio operativo en 2020, pero debajo del obtenido en 2019.

Volkswagen ha perdido mil 200 millones de euros (31 mil 301 millones 514 mil 168 pesos) en el primer semestre y una caída de la facturación del 23 por ciento, informó el director financiero, Frank Witter.

"El primer semestre fue, a causa de la pandemia de covid-19, uno de los más difíciles de nuestra historia"Frank Witter

Con información de AFP y EFE




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Prevé OMC caída del 13% en comercio internacional

La Organización Mundial de Comercio (OMC) prevé una caída de más del 13 por ciento del comercio ...

Ganancias de Nintendo aumentaron un 400% en 2020

El éxito se lo atribuyen a las buenas ventas del Switch, 'Xenoblade Chronicles Definitive Edition' ...

Exhorta CPC a la CFE no hacer cortes durante pandemia

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Comisi...