Regionales

Rehabilitan caminos en 22 municipios del estado

2021-11-26 - Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, trabaja 34 convenios de obra en 22 municipios de la entidad, principalmente en la Sierra de Chihuahua en donde desde el mes de septiembre se llevan a cabo acciones conjuntas para rehabilitar y revestir caminos rurales.


El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, informó que de los 34 convenios actuales, 19 ya han sido terminados y el resto de los trabajos continúan en distintas zonas del estado.

“Se trata de obras que cambian vidas, que ayudan a los pobladores a salir adelante, a reducir tiempos de traslados y a que la economía y el desarrollo lleguen de manera más rápida a través de caminos adecuados”, expresó Aguilar García.

Detalló que se trata de un trabajo conjunto, en el que los municipios solicitan el apoyo para distintas obras y a través de un convenio de coordinación se establecen las acciones que corresponden a cada instancia.

Aguilar García explico que  los trabajos que se desarrollan actualmente en los municipios se basan en mantenimiento y rehabilitación de caminos rurales, construcción de caminos saca cosechas, construcción de bases hidráulicas para pavimentación con riego de sello, excavación de zanjas, entre otros.

Entre los municipios en los que se desarrollan los trabajos conjuntos se encuentran: Bachiniva, Nonoava, Maguarichi, Huejotitán, Urique, Moris, Ocampo, Guazapares, Balleza, Valle de Zaragoza, Satevó, Meoqui  y Chihuahua. Además de que se mantiene personal y maquinaria en Madera, Chínipas, Bocoyna, Ojinaga, Casas Grandes, Saucillo y Delicias.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reforzarán la seguridad en zona noroeste del estado

La gobernadora Maru Campos Galván aseguró que ya se trabaja en reforzar la seguridad en la zona no...

Explota coche bomba en Colombia; hay un muerto y 5 heridos

Una persona muerta y cinco más heridas dejó la explosión de un coche bomba en una zona céntrica ...

Demolerán casa que explotó en colonia Infonavit

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil en conjunto con el área correspondiente...