Política

Regresan a comisión juicio político vs diputados por violentar división de poderes

2017-07-11 - Gustavo Ramos

Los diputados Laura Marín, Miguel La Torre y Citlalic Portillo cuentan con una denuncia de juicio político por realizar auditorías en salas del poder judicial, sin facultad.


Los diputados que integran la diputación permanente remitieron a la Comisión de Justicia la iniciativa de la diputada del PRI Karina Velázquez, donde solicita sancionar a tres diputados del PAN por haber incurrido en una violación al principio de la división de poderes, por haber intervenido en el Poder Judicial.

Y es que la diputada solicitó al Congreso del Estado respetar el principio constitucional de la división de Poderes, referente a la auditoría que realizaron a dos Salas del Poder Judicial del Estado en Parral, derivado de una aprobación en la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales.

El diputado, Gustavo Alfaro dio lectura al documento donde se resolvió que no es de aprobarse la iniciativa, sin embargo la presidenta del congreso Blanca Gámez solicitó que se regresara a la comisión para una nueva revisión, luego que no se votaran las peticiones de la diputada del PRI para retirar de sus cargos a quienes realizaron las auditorías sin la facultad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pide UNTA no reeligir a ningún político

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Chihuahua y nacional, en un comunicado dirig...

PRI presenta juicio ante INE por prohibición de debates en intercampañas

La representante del PRI ante el INE Claudia Pastor, presentó ante el instituto un juicio para la p...

"No prosperará intención de jalar el caso de Gutiérrez": Corral

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que no prosperará la intención de jalar los casos de A...