Local

Regresa Colunga camioneta, pide aplicar verdadera austeridad con aprobación de iniciativa

2019-02-20 - Gustavo Ramos

El próximo 4 de marzo, los diputados de Morena, presentarán ante la militancia de su partido la agenda legislativa para el segundo periodo ordinario en el H. Congreso del Estado, donde incluirán propuestas de militantes del partido de los distritos de Chihuahua y Juárez, con los que se han reunido, en las que se incluyen políticas de austeridad, señaló el coordinador de la bancada, Miguel Ángel Colunga.


"Hacer circo mediático devolviendo la camioneta, es muy fácil. Entregué la camioneta,  lo realmente transcendental es el aprobar la política de austeridad, que incluya la eliminación de viáticos, reducir el número de asesores, etcétera", señaló el diputado.

Durante el periodo permanente, los diputados de la fracción de Morena se reunieron con la militancia. "Ellos nos han hecho saber sus inconformidades sobre la clase política y sobre eso estoy trabajando, pero también sobre las necesidades de los ciudadanos que correspondan a las funciones de un legislador", indicó.

“Hemos caído en una política de asistencialismo, esa política tiene que tener fin, está bien que los legisladores regresen a sus distritos y apoyen a los ciudadanos que votaron por ellos, pero eso es trabajo de los alcaldes, nuestra labor es legislar, auditar y presupuestar y fue justamente lo que trabajamos en el receso”, dijo.

El diputado agregó que su agenda legislativa tendrá respuesta a un estudio de mercado realizado por especialistas y que obedece a lo que los ciudadanos están pidiendo y no a la agenda mediática.

“La ciudadanía no cree en la entrega de llaves como una política de austeridad, porque ve a los políticos aprobar impuestos en contra de los ciudadanos, por eso invito a mis compañeros a trabajar en voz de lo que los ciudadanos piden”.

Sobre las críticas de la falta de austeridad, Miguel Ángel Colunga Martínez, invitó a los ciudadanos a participar activamente en el congreso para que la iniciativa de Ley de Austeridad que presentó la fracción en voz del Benjamín Carrera Chávez, no se quede en la congeladora y sea aprobada, para alinear el trabajo legislativo a la política de austeridad promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Atienden autoridades federales y estatales a comunidad rarámuri en Congreso

Las auditorías fueron gestionadas por los asesores del diputado Miguel Colunga....

Urge Benjamín Carrera a IEE acelerar plebiscitos a proyectos de alumbrado

Ante el interés evidente de los ciudadanos en participar en las decisiones que aluden a sus vidas, ...

Regalo magisterial, aprueban diputados locales Reforma Educativa

Se garantiza la educación pública, laica y gratuita y desaparece la evaluación punitiva y el Inst...