Política

Registran alianza en Chihuahua el PRI, Panal, PT y Partido Verde

2016-02-10 - Samuel Ochoa

El Instituto Estatal Electoral recibió la solicitud de alianza que presentan en conjunto el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México, así como el Partido del Trabajo, para ir en conjunto en fórmula por la candidatura al Gobierno del Estado, al menos 34 Ayuntamientos y 11 Distritos Electorales.


La comitiva llegó encabezada por los dirigentes de estos 4 grupos políticos, Karina Velázquez del PRI, Rubén Aguilar del PT, César Tapia del Panal, y en representación del Verde Ever Quezada, quienes llevaron la solicitud que recibió Arturo Meraz, presidente del IEE en Chihuahua, en el cierre del plazo para estos registros.

Según indicaron, la fórmula sería para postular como candidato de unidad a Enrique Serrano Escobar por la Gubernatura del Estado, quien fue designado por el PRI en diciembre pasado y que ahora abanderará también a los otros 3 partidos políticos.

Karina Velázquez Ramírez, quien entregó el documento, mencionó que ello fue en acuerdo con los consejeros políticos  considerando que hay ideales que coinciden, por lo que se apoyarán en este proceso electoral 2015-2016.

De igual manera, la fórmula incluye buscar alianzas de los 4 partidos en hasta 11 Distritos Electorales, aunque se aclaró que no será en la totalidad de ellos donde los candidatos sean postulados por todos, pero existe esta posibilidad por el acuerdo presentado.

En el caso de los aspirantes a las Presidencias Municipales, el documento señala que será un mínimo de 34 y hasta 66 como máximo de candidaturas comunes del bloque de estos partidos, cumpliendo de igual forma con la cuota de equidad de género.

Cabe señalar que el registro de precandidatos para los partidos cierra el próximo 15 de febrero, y hasta el 1 de marzo para las coaliciones, aunque se destacó que la intención es sumarse con todo a la campaña que este jueves arranca el PRI. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

"Querían ponerle un cuatro a los militantes", señala Maru

La alcaldesa Maru Campos Galván, informó que está a favor de las alianzas, sin embargo votó en c...

Morena no vale sin AMLO: Manuel Velasco Coello

El senador dice que si ese partido arrasó en los comicios de 2018 era porque aparecía AMLO, pero a...

Alcalde de Cuauhtémoc se afilia al PRI

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dio la bienvenida al Partido al doctor ...