Local

Registra la ASE sólo 21 denuncias penales en 5 años

2019-03-14 - Michel

El auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix, informó que entre el 2013 y 2018 la institución gastó 721 millones de pesos a través de mil 664 auditorias ejecutadas, 12 amonestaciones y sólo 21 denuncias penales, lo que significa que las anteriores administraciones pudieron haber realizado malas practicas pues significa que sólo se realizó si mucho, una amonestación por año y 20 denuncias diarias en el ámbito federal.


 
 
Refirió que hay indicios de que desde la creación de la Secretaría de la Función Pública,  la Auditoría nunca presentó el inicio de un procedimiento de sanción en contra de cualquier servidor público de gobierno del estado.
 
Recordó que fue el pasado 12 de marzo, cuando  presentó al Congreso local un diagnóstico basado en  los resultados de la fiscalización de los últimos 8 años, que realizó cuando llego al puesto. 
 
 
Entre el contenido del diagnóstico, dijo, se encuentra  la ausencia de un  reglamento interior, falta de manuales, así como la ausencia de código de ética y conducta. 

Acosta Félix lamentó que la Auditoría Superior tenga una  calificación del 48.36 de transparencia en el año 2018, lo que significa, desde su experiencia las cosas no eran como deberían. 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Presenta JMAS 12 nuevas denuncias por robo de agua

Las tomas ilegales se detectaron en diversos puntos del acueducto El Sauz, que suministra agua potab...

En Chihuahua capital hay sólo 40 migrantes, reitera Maru su apoyo

La alcaldesa Maru Campos Galván, reiteró que su gobierno es solidario con los migrantes, aunque en...

Si no puedo, renuncio: promete Jesús Orta por ola de violencia

Debido a que la violencia en la Ciudad de México continúa imperando, el titular de la Secretaría ...