Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Sábado, 21 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Regidores panistas avalan programa “Escudo Chihuahua”

2017-05-19 - Gustavo Ramos

Los regidores del PAN respaldaron el proyecto de seguridad denominado Plataforma Escudo Chihuahua, anunciado por la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, ya que considera que las acciones en beneficio de la seguridad de los ciudadanos no pueden retrasarse.


El programa vendrá a reforzar las labores en materia de seguridad con tecnología avanzada como cámaras, arcos y drones de vigilancia y registro de unidades que salgan y entren a nuestra capital.

Los regidores se reunieron con el director de Seguridad Pública Gilberto Loya así como con la Tesorera Amanda Córdova y el director de Obras Públicas Carlos Cabello para conocer a detalle la forma en que se invertirá con el crédito que solicitará la administración, y estuvo el secretario del Ayuntamiento César Jáuregui.

La Propuesta fue turnada a la Comisión de Hacienda y Planeación para su análisis y votación, convocatoria en la cual, las y los regidores de Acción Nacional avalamos como una acción necesaria a favor de la ciudadanía.

Posteriormente el dictamen se subirá a la Sesión del Ayuntamiento en donde el órgano colegiado habrá de emitir una votación final. “Confiamos en que habrá consenso entre las fracciones representadas en el Ayuntamiento 2016-2018 a fin de que le otorguemos el voto de confianza a la alcaldesa para que solicite el crédito de 155 millones de pesos de los cuales 120 serán para robustecer la seguridad en beneficio de los chihuahuenses con el blindaje anunciado para proteger la ciudad” opinó la coordinadora de los regidores del PAN Adriana Díaz Negrete.

Recordó que la implementación del proyecto en comento, está contemplado en el Plan Municipal de Desarrollo por lo que ya se consideraba realizar dicha inversión, para reforzar las acciones de seguridad dentro del eje denominado “Tranquilidad para tu familia” que no pueden postergarse.

Los Regidores coinciden en que la infraestructura tecnológica inhibirá lo más que sea posible, los eventos delictivos y reforzará la prevención para brindar a los ciudadanos los sistemas de emergencia necesarios para atender con respuesta inmediata cualquier evento que requiera atención de la Policía Municipal tales como: Marca el Cambio, cámaras de vigilancia (500) para registro de placas y vehículos que entren o salgan de la ciudad, así como drones, patrullaje aéreo y otros.

Se contempla también la ampliación del carril de la carretera de Aldama a Chihuahua en el entronque con la Vialidad Sacramento a fin de darles seguridad vial a los vecinos que habitan en la zona sur y oriente de Chihuahua para lo cual también habrá de analizarse la propuesta en el seno de la Comisión de Hacienda.




Comenta con tu cuenta de Facebook