Local

Refuerzan 191 médicos atención en el IMSS

2019-03-21 - Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua contrató a 191 médicos especialistas en el evento de reclutamiento que recientemente se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el Centro de Convenciones Churubusco del SNTSS, con la finalidad de fortalecer la atención médica de los derechohabientes en la entidad.


 

De esa cifra, 188 son del régimen ordinario y 3 para el Programa de IMSS Bienestar, que abarca los municipios serranos de Guerrero, Matachi, Temósachi, Madera, Ocampo, Moris y Guachochi.

Lo anterior lo dio a conocer el encargado de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, Óscar Castañeda Ríos, quien destacó que dicha contratación forma parte del esfuerzo conjunto entre el Instituto y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Chihuahua.

Indicó que entre los médicos contratados se encuentran las siguientes especialidades: Medicina Familiar, Anestesiología, Banco de Sangre, Cardiología, Cirugía General; Fomento a la Salud, Gastroenterología, Ginecología y Obstetricia; Infectología, Laboratorio de Análisis Clínicos, Medicina Física y Rehabilitación; Medicina Interna; Nefrología, Neonatología, Neumología, Neurología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Radiodiagnóstico, Salud Comunitaria; Salud en el Trabajo, Terapia Intensiva; Traumatología y Ortopedia; Urgencias y Urología.

La distribución por zona es la siguiente: 65 especialistas para Juárez; 74 para Chihuahua; 11 para Cuauhtémoc; 12 para Hidalgo del Parral; 20 para Delicias; y 6 para Nuevo Casas Grandes; más los tres para el Programa IMSS Bienestar.

Cabe destacar que permanecerá abierta la bolsa de trabajo para la contratación permanente de médicos especialistas, así como de personal de sustitución, a fin de que en los periodos vacacionales, faltas y licencias se tenga la mejor cobertura posible, por ello serán bienvenidos todas las especialidades de médicos para las reservas de sustitución.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Fallece de un infarto en clínica del IMSS al esperar atención médica

Un hombre de 57 años identificado como Martín “N” falleció víctima de un infarto mientras es...

IMSS-BIENESTAR atiende a comunidades sin seguridad social: Zoé Robledo

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, celebró hoy el 40 anive...

IMSS privilegia vacuna contra el VPH

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enfocará esta Segunda Semana Nacional de Salud 2019 ...