Local

Refrenda Gobernador compromiso con sentencia del Campo Algodonero contra violencia feminicida

2019-11-08 - Michel

No descansaremos hasta que la Sentencia del Campo Algodonero sea emblemática, no sólo por lo que representa, sino por su cumplimiento para que no se repitan hechos de violencia feminicida, señaló el gobernador Javier Corral en Ciudad Juárez.


El mandatario participó en la conmemoración de los 10 años de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado mexicano por la falta de diligencia en las investigaciones relacionadas con la desaparición y muerte de Claudia Ivette Gonzáles, Esmeralda Herrera Monreal y Laura Berenice Ramos Monárrez, cuyos cuerpos fueron encontrados en noviembre de 2001 en el Campo Algodonero.

En la plaza que como memorial fue construida precisamente en donde se ubicaban los campos, el mandatario dijo que se reconoce que aún falta camino por recorrer pero se refrenda la convicción de esta Administración para trabajar de la mano de la sociedad en la erradicación del feminicidio y en la mejora de los sistemas de justicia.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando para sentar las bases de un verdadero cambio estructural e institucional y para frenar las situaciones que ponen en riesgo a la mujer”, expresó ante familiares de las víctimas, representantes de organizaciones y legisladoras y legisladores federales que acudieron al memorial.

Dijo que lo ideal es que no sean necesarios albergues, centros de justicia, fiscalías de la mujer ni más eventos de esta índole, para la esperanza de la erradicación de la violencia contra la mujer esperanza se convierta en una realidad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Presentan el Mapa de Feminicidios en México

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Chihuahuense...

Así lo dijo

“No le vamos a quitar ni un solo peso a Profan, al campo le vamos a poner lo que haya perdido de a...

Inicia foro estatal Sembrando dignidad en el campo

Desde el Museo Casa Chihuahua el gobernador Javier Corral, la secretaria del Trabajo y Previsión so...