Local

Reforzarán inspecciones por temporada de Cuaresma

2020-02-27 - Redacción

Debido al inicio de la temporada de Cuaresma el Gobierno Municipal a través de la Subdirección de Gobernación reforzará la inspección a los comercios que se dediquen a la venta de mariscos, además de verificar que no se venda el producto en la vía pública o de manera ambulante, esto con el objetivo de velar por la salud de los chihuahuenses.


 

César Komaba subdirector de Gobernación informó que con la finalidad de difundir, promocionar y regular el consumo de productos pesqueros en esta temporada, personal del Departamento de Regulación Sanitaria del Municipio se ha coordinado con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a fin de efectuar como cada año un operativo conjunto.

 

En caso de detectar la venta de estos productos en la vía pública las autoridades competentes habrán de imponer las sanciones correspondientes, lo anterior debido a que el mal manejo de estos alimentos puede causar severos daños a la salud de quien los consume. En este sentido, se exhorta a la ciudadanía a reportar puntos de venta irregulares, como lo son banquetas o exterior de negocios.

 

Se recomienda que el consumo de pescados y mariscos se haga en negocios establecidos y regulados por las autoridades pertinentes.

 

No consumir productos del mar si presentan:

· Olor intenso, ya que un marisco en buen estado tiene un aroma suave.

· Ojos hundidos o pupila gris.

· Si la carne del producto no tiene consistencia firme o es muy suave.

· Si las escamas se desprenden fácilmente.

 

De igual manera se invita a la ciudadanía en general a denunciar al 072 si se detecta algún establecimiento que venda los productos antes mencionados en mal estado o con las características mencionadas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

El Vaticano celebra absolución de cardenal Pell

El Vaticano acogió "con satisfacción" la absolución hoy del cardenal australiano George Pell, q...

Arranca Dirección de Seguridad Pública Municipal operativo de Semana Santa

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal asignados tanto a policía, como a bomb...

Liga española barajea varias fechas para reanudarse

El presidente de la Liga de futbol española, Javier Tebas, apuntó a que el campeonato pueda reanud...