Policiaca

Reforzará DSPM patrullajes en Los Minerales; es foco rojo

2020-07-10 - Michel

Gilberto Loya Chávez, director de seguridad Pública Municipal, informó que reforzarán patrullajes en las colonias problemáticas de la ciudad, una de ellas por el alto índice de ejecuciones y robos es la colonia Los Minerales, donde a decir de los colonos se han registrado hasta tres feminicidios en lo que va del año.


“Si estamos reforzando la seguridad pero también esto no es algo que se resuelva con policías, esto es un asunto que se tiene que ver desde cómo se originó el problema y sobre todo con el tejido social y la forma de vida”, comentó.

Mencionó que trabaja con policía de proximidad para poder conocer cómo es que se desarrolla la vida en esas colonias poder entender qué tipo de programas dar en la zona.

Si bien, setiene registro de hasta 70 colonias con mayor incidencia delictiva, la colonia Los Minerales, se ha mantenido en la mente de los ciudadanos por el reciente feminicidio de Susana Saláis. 

Por lo anterior, la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad, Georgina Bujanda, refirió que al ubicarse la colonia en su distrito está al tanto del índice de inseguridad y ya busca contacto con las autoridades para la prevención de nuevos delitos y erradicar la violencia. 

Asimismo, la alcaldesa Maru Campos reconoció se han registrado hasta 12 homicidios en dicha zona, y además mantiene contacto con la Unidad de Atención a Víctimas d la Fiscalía en relación al caso Susy Saláis. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Asociación de salones de eventos cuelga pañuelo rojo en señal de auxilio

La Asociación de Dueños de Salones de Eventos sacó los pañuelos rojos en sus puertas y ventanas...

Diputada denuncia chat con más de 20 mil personas que comparten 'packs' de mujeres

La diputada del PVEM de la CDMX, Alessandra Rojo de la Vega, denunció un chat en Telegram con más ...

Desmiente Salud mitos sobre la lactancia materna

Ante el hecho de vivir durante el proceso de una pandemia ocasionada por COVID-19, surgen varios m...