Local

Reforma electoral no es distractor; tampoco voy a imponerla a mi partido

2020-06-02 - Michel

El gobernador Javier Corral Jurado, informó que la iniciativa de reforma electoral no es un instrumento para distraer la atención de las crisis económica y sanitaria provocadas por el Covid-19, así como tampoco busca imponerla a su partido, por lo que envió un mensaje a la hoy alcaldesa de Chihuahua Maru Campos, quien manifestó es un tema que se debe discutir a fondo.


Corral Jurado manifestó que en algunos chats internos del partido se ha manifestado que tiene un interes propio para sus candidatos, sin embargo no es, así pues si bien respeta todo comentario y psotura es un proceso que prevé la democracia. 

 

“El PAN nació para crear, para construir ciudadanía y por lo tanto la esencia del militante es promover la doctrina, la ideología, los valores y objetivos de una institución para transformar la realidad con sentido de jusitifcia y bien común. Respeto que algunos no esten de acuerdo pero no es una ocurrencia mía, partidos como el PRI ya la han aplicado, parece que no entienen lo que pasó en 2018, donde la gente ya está decepcionada de los partidos", comentó. 


En referencia a que en una publicación del empresario Jorge Cruz donde se lee: "Que opinan de la propuesta para la reforma electoral???? Si será veneno puro contra la corrupción, eliminará las encuestas infladas, las candidaturas basadas en estructuras del poder, la utilización de recursos públicos y nos ofrecerá a la ciudadanía la oportunidad de participar en la elección de nuestro candidato según nuestra preferencia de partido?".  La alcaldesa Maru Campos comentó en referencia a las elecciones primarias: "Gran herramienta.. sin duda

Cuando tienes autoridades que controlen que NINGÚN partido incidirá en la elección del otro a fin de que gane en la primaria “su rival más débil”. 


Al respecto, el gobernador refirió respeta la posicón de Maru sin embargo, ella es una aspirante al la gobernación aún no una candidata. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reforma de Corral era inconstitucional, le responde Soto a Corral

Luego de que llamara "virulento y mentiroso" al grupo político de la alcaldesa Maru Campos, el dipu...

Llama Bazán a la unidad del priismo

A unos meses de que inicie el proceso electoral, el dirigente estatal del PRI reiteró el llamado ...

Está abierta la invitación a Donald Trump para que visite México: AMLO

El presidente AMLO confirmó que invitó a Donald Trump para realizar una visita a México....