Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 24 de mayo del 2017
A Dios sea la gloria.

Política

Reforma Fiscal no Reforma Energética: Juan Blanco

2016-12-29 - Redacción

Los diputados del PAN lo señalamos y nos opusimos cuando fue el debate de la Ley de Ingresos 2017.El Impuesto de Productos Especiales IEPS, con el que han cargado a los mexicanos los diputados del PRI-Gobierno han hecho que el precio de este comoditi este quede fuera de mercado, las consecuencias económicas que se avecinan será negativas para el País y se están reflejando en las bajos niveles de crecimiento que apenas han alcanzado 2 por ciento anual.


Se ha querido confundir a los ciudadanos haciéndolos creer que todos los diputados aprobamos el incremento del precio del combustible, lo único  que se autorizo fue el adelanto del 2018 al 2017 de la liberación del precio, los diputados del PAN estamos seguros que la competencia a PEMEX va a mejorar los precios de la gasolina evitando proteger a sus subsidiarias y empresas satélites, sin embargo hoy nos queda muy claro la incapacidad del PRI-Gobierno para operar esta reforma.


El PAN propone que se reconsideren urgentemente la estrategia fiscal planteada por el Gobierno y se presenten medidas emergentes para contener las olas inflacionarias que se avecinan.
Vamos a los números:
Precio magna $13.98
IEPS 26%         $  3.63
Precio real       $10.35


Si eliminamos del precio el IEPS quedaría el litro de gasolina magna en $10.35, es evidente que el verdadero problema está en la toxica reforma fiscal y no la reforma energética.
La incapacidad para entender las necesidades sociales y la adicción a los impuestos que ha presentado el Gobierno de Peña Nieto aunado a la corrupción e impunidad que han caracterizado a este gobierno, tienen en estado de jaque a la economía de México y a todos los Mexicanos.


Que baje el precio de la gasolina.




Comenta con tu cuenta de Facebook