Nacionales

Refinería Dos Bocas cumple con Ley de Hidrocarburos

2019-05-24 - Redacción

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) dio a conocer el avalúo del proyecto de la Refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.


 

Mediante un dictamen técnico emitido el pasado 1 de marzo se detalló que la refinería propuesta por Pemex Transformación Industrial cumple con la Ley de Hidrocarburos- artículo 50-, ya que cuenta con especificaciones técnicas y tecnológicas, con diseños ampliamente desarrollados y aplicados a nivel mundial.

 Asimismo, las Direcciones de Tecnología de Producto y la Dirección de Servicios de Ingeniería del IMP constataron que el proyecto también cumple con el artículo 51 de la misma ley.

“Los equipos de proceso y el mismo proceso se diseñan de acuerdo con la normatividad nacional e internacional aplicable, utilizando las mejores prácticas y especificaciones internacionales”, se detalló en el dictamen.López Dóriga

Dicho documento fue elaborado por el jefe de Proyecto, Jesús Garcés Zepeda, y los representantes legales; así como Roberto Javier Ortega Ramírez y Ana Lilia Pérez García de la Dirección de Servicios de Ingeniería, y Jorge Ancheyta Juárez de la Dirección de Tecnología.

Cabe mencionar que la Refinería Dos Bocas procesará 340 miles de barriles diarios de aceite crudo pesado tipo Maya, de los cuales se obtendrán gasolina, diésel, gas LP, propileno, butileno, coque, azufre, turbosina y comobustóleo.

Con información de López Dóriga




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

A tiros asesinan a empleada de Pemex en Hidalgo

Con disparos de arma de fuego, una empleada de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue asesinada la maña...

Se cumple adagio; victoria para Mineros

Mineros de Parral estrenó manejador y ganó, no sin antes salir tinto en sangre para imponerse 9-6 ...

Quiero que sepan que soy mexicano también: Andy Ruiz

En su brazo derecho lleva un sello tatuado con una leyenda que denota su orgullo: “Hecho en Méx...