Policiaca

Reducen tiempos de respuesta en llamados de emergencia

2019-09-09 - Redacción

Tras la entrada de la tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y al Heroico Cuerpo de Bomberos, en el Gobierno Municipal hemos logrado la disminución en los tiempos generales de respuesta, además de reducir los índices de incidencia delictiva.


 

Con la Plataforma Escudo Chihuahua, se han robustecido más de 250 carpetas de investigación de delitos diversos, con el fin de lograr que los delincuentes sean llevados a los tribunales, reciban una sentencia y no salgan nuevamente a las calles a delinquir.

 

Las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua constituyen un aliado adicional como auxiliares del trabajo operativo en zonas de alta incidencia. En promedio, atendemos al mes 455 incidentes a través del Patrullaje Virtual de Ciber-Operadores. Además en 453 llamados por delitos de alto impacto, la patrulla llegó antes de que el ciudadano colgara la llamada.

 

En tema de equipamiento además de invertir en uniformes se logró un crédito de 50 millones de pesos para adquisición de 101 patrullas para mejorar la capacidad de respuesta y cobertura de la ciudad; estas patrullas serán entregadas en el cuarto trimestre de 2019.

 

Para el Heroico Cuerpo de Bomberos, concretamos la adquisición de máquina de escalera con una inversión de $4,800,000.00, la cual fortalece la atención a emergencias relacionadas con rescates e incendios, no solo en edificios sino también en naves industriales y centros comerciales. Esta adquisición fue posible gracias a la aportación de SYSCOM e INDEX.

 

Por tercer año consecutivo mantenemos el Escudo Escolar que integra los programas de Policía Escolar y Abuelo Policía. Cuidando a nuestras niñas, niños y adolescentes. Este primer año de la Administración 2018-2021, Escudo Escolar cubrió a un total de 331 escuelas en sus distintos programas.  El programa Policía Escolar llegó a 79,150 estudiantes y maestros de 197 escuelas.

 

Asimismo durante el ciclo escolar 2018-2019, se brindó atención a 23,818 alumnos de preescolar, primaria y secundaria con el Programa Drugs Abuse Resistence Education, conocido por sus siglas como DARE (Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas), dotándoles de herramientas para rechazar las drogas, así como para vivir en un entorno libre de violencia.

 

Dando seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo en su eje 2; Ciudad Solidaria, Por tercer año consecutivo beneficiamos al 100% de las solicitudes de los estudiantes que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos de los programas de excelencia académica y becas de transporte 2019, con 10,570 beneficiarios y una inversión de $24, 771,000.00. Con el programa de Becas en la Zona Rural hemos otorgado 1,470 becas a alumnos de la zona rural del municipio, con un monto total de $4, 278,000.00.

 

Gracias al Programa Juntos Una Mejor Escuela se ha logrado beneficiar a 79 instituciones educativas públicas de nivel básico y medio superior con obras, rehabilitaciones de infraestructura y/o equipamiento, que permiten dignificar los espacios en las que las y los alumnos reciben su educación en nuestro municipio.

 

Con la aprobación del Presupuesto Participativo 2019, seguimos sumando esfuerzos con la sociedad civil organizada, como la Alianza con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y Gobierno del Estado de Chihuahua, invirtiendo de manera conjunta en: aulas, domos metálicos, canchas, bardas perimetrales, comedores, etc. Lo cual suma $57, 858,528.18 en inversión.

 

Con el objetivo de incrementar el poder adquisitivo de las mujeres de la ciudad de Chihuahua, seguimos trabajando con el programa tarjetas de descuento “Mi apoyo, mi bienestar”, llegando a más de 121 mil mujeres beneficiadas.

 

A través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, seguimos impulsando el desarrollo de talentos deportivos con el programa de Becas Deportivas, que en este primer año de administración 2018-2021 beneficiaron a 738 atletas, promotores y comités.

 

Con el Programa Alimentario para el Adulto Mayor entregamos apoyos alimenticios a 4,658 beneficiarios en la zona urbana y 392 beneficiarios en la zona rural, todos ellos entre 60 y 67 años de edad, con una inversión total de $10, 000,000.00.

 

Signamos un convenio de colaboración con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C., (FECHAC), y adicionalmente con 28 organizaciones civiles por un monto de más de $60, 000,000.00. Los temas prioritarios donde nos hemos enfocado son salud, educación, tejido social, fortalecimiento familiar, así como desarrollo de habilidades.

 

Por primera vez en el municipio los ciudadanos tuvieron la oportunidad de decidir cómo gastar una parte del presupuesto Municipal, esto por medio del mecanismo denominado Presupuesto Participativo, cuya audiencia pública y votación se realizó el 28 de abril en 19 puntos del municipio, tanto en la zona rural como urbana, en donde la ciudadanía decidió el destino de $129, 887, 771.00.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Santa Bárbara simplifica trámite para desplegar infraestructura de telecomunicaciones

El Cabildo de Santa Bárbara aprobó el acuerdo que estandariza y simplifica los trámites para desp...

Usa la aplicación “Marca el Cambio” para reportar baches

Como parte de las acciones que el Gobierno Municipal ha implementado para tener una comunicación di...

Detienen a pareja por supuestos disparos contra Municpales

Una persecución policíaca que inició en Aquiles Serdan, terminó en el bulevar Juan Pablo ll con...