Tecnología

Redes sociales, vitales ante pandemia del Covid-19

2020-04-02 - Redacción

El papel de las redes sociales es vital ante la pandemia del Covid-19, debido a que informan, generan empatía y responsabilidad cívica, sin embargo, también son espacios que difunden mentiras y rumores, alertó la especialista de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Guiomar Rovira Sancho.



AUTOR: NOTIMEX / FOTO: PIXABAY

 

En un comunicado, la investigadora del Departamento de Educación y Comunicación, señaló que las redes sociales deben ser útiles y no adictivas, para evitar provocar angustia e inquietud.

 

Tenemos las dos caras de la moneda como nunca en acción: la potencia de las redes para cuidar a los pueblos, por un lado, y para utilizar toda esa cantidad de datos como instrumento de dominio y renuncia a la privacidad personal, por otro”, puntualizó mediante un comunicado.

Ante esta situación, dijo, “es importante no estar continuamente conectados, sino restringirnos a determinados horarios y ser conscientes de que estos medios dejan una huella digital tremenda”.

Agregó que antes de compartir información, debe tomarse el tiempo de comprobarla y ver si otros medios la están difundiendo.

Otras medidas indispensables, añadió, son contrastar los datos oficiales con otras fuentes; leer la noticia completa y pensar bien si merece compartirse o es mejor documentarse al respecto, ya que “podemos propiciar procesos de angustia pública y hasta de peligro”.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Hugo López-Gatell protagoniza hermoso pastel

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se ha convertido en un...

Ya no es fácil manipular al pueblo: Amlo sobre fiestas Covid-19

Luego de que ayer circulara en redes sociales una invitación a una “fiesta covid” para contagia...

Invitan a conferencias virtuales “Diálogos a Distancia”

A realizarse del 19 de mayo al 3 de junio, dirigidas a jóvenes de 12 a 29 años con interés en l...