Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 25 de julio del 2017
A Dios sea la gloria.

Política

Recursos naturales de Chihuahua se verán afectados en nuevo TLC

2017-06-14 - Gustavo Ramos

Afectará a México salida de USA del tratado de París: Cristina Jiménez


El replanteamiento del Tratado de Libre Comercio entre México y Estados Unidos se verá afectado en materia de protección ambiental y cuidado de los recursos naturales, por la salida del Estados Unidos del Tratado de París.

Ecosistemas y los recursos naturales de México se verían afectados ante la postura del presidente de Estados Unidos Donald Trump en la política que pretende aplicar en la región, de acuerdo a la diputada federal Cristina Jiménez, presidenta de la Comisión legislativa federal que acuerda con las autoridades y empresas estadunidenses el nuevo tratado.

Y es que la diputada representa a los sectores productivos agroalimentarios del estado, comentó que con la información que le han proporcionado busca alianzas con los legisladores estadunidenses en este sector, principalmente nogaleros, manzaneros y lecheros locales.

Dijo que en la primera reunión con los legisladores vecinos y sus representantes de la industria agroalimentaria, hubo expresiones y temas que preocupan debido a la importancia de estos temas.

“No solo es el agua, también es el aire, no sé qué tan rápido se va a poder transitar en este tema, porque el presidente Donald Trump salió del acuerdo de París y eso tiene una lectura respecto al resto de los intercambios y acuerdos que se generan entre los países”, manifestó la diputada al señalar que el tema de la protección al medio ambiente deberá tocarse, ante el conflicto del agua que actualmente vive el estado.

“Se tendrá un impacto muy duro para los chihuahuenses y el estado, por compartir vecindad, aire, agua etcétera y recursos naturales, el tema tendrá que irse abordando y desarrollando pues es un tema de los más complejos además del de seguridad”.




Comenta con tu cuenta de Facebook