Policiaca

Recorre Cedh Ceresos de Juárez y Aquiles Serdán

2019-12-06 - Redacción


Personal de la Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Chihuahua acudió de manera sorpresiva a los Centros de Reinserción Social ubicados en Ciudad Juárez y Aquiles Serdán para realizar una supervisión que forma parte del informe anual correspondiente al 2019.


 

La acción por parte de la CEDH se llevó a cabo este viernes en los CERESOS estatal uno y tres, así como femenil dos, donde se evaluaron siete rubros que refieren a los derechos que se emplean como base para definir la calificación que obtendrá.

 

Las áreas que se califican (dos veces al año) son: seguridad jurídica, estancia digna, integridad física y moral, desarrollo de actividades productivas, vinculación social, orden, disciplina, y grupos vulnerables.

 

Durante las visitas que se realizan a cada uno de los penales estatales, se aplican instrumentos que permiten recabar datos que constituyen insumos para la elaboración del  diagnóstico anual.

 

Aunado a ello, se efectúan entrevistas al titular de cada Centro, al personal de seguridad y custodia, a los responsables de las áreas técnicas, y fundamentalmente a las personas privadas de su libertad.

 

Cabe destacar que en el informe de 2018 el Sistema Penitenciario de Chihuahua obtuvo una calificación de 8.4, la cual resaltó el tratamiento a grupos vulnerables y mujeres en internamiento.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reinician visitas familiares en Ceresos: emite SSPE nuevos lineamientos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que a partir de este viernes se reini...

Encuentran hombre sin vida en vivienda de Villa Juárez

La mañana de este día se localizo un hombre de 52 años sin vida dentro de una vivienda del cr...

Hay 9,499 contagios 1,030 muertes por Covid-19

El director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela, informó que ya suman 9,499 casos confirmad...