Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 24 de mayo del 2017
A Dios sea la gloria.

Nacionales

Reconoce Videgaray “errores” en visita de Donald Trump

2017-01-10 - Gustavo Ramos

El secretario de Relaciones Exteriores recién nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto, reconoció errores en la invitación que se hiciera al presidente electo de Estados Unidos Donald Trump y rechazo la posibilidad del mundo fronterizo.


''Cometimos errores", la visita de Donald Trump en agosto pasado, ya que "fue muy precipitada'', reconoció el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, quien también aseguró que México no pagará por un muro fronterizo.

"No hay manera de que eso ocurra", dijo el jefe de la diplomacia mexicana en una entrevista televisiva, al referirse a la construcción de la barrera fronteriza.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en un entrevista  para noticiero de televisión, abundó sobre la polémica visita del entonces candidato del Partido Republicano Donald Trump a Los Pinos, que resultó en la renuncia a su cargo, así como las implicaciones que ese encuentro traerá a futuro una vez que el empresario neoyorkino asuma su puesto como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

En la entrevista, Videgaray afirmó que en la reunión con Donald Trump casi no tocaron el tema del muro fronterizo, debido a que ninguna de las dos partes quiere dar su ‘mano a torcer’. En cambio, afirmó el economista, la visita del magnate a México sirvió para presentarle una postura clara de lo que es nuestro país y las relaciones que sostiene con Estados Unidos.

Videgaray, quien renunció en septiembre al cargo de secretario de Hacienda, fue nombrado canciller este mes y tiene entre sus misiones un acercamiento con el gobierno de Trump, quien asumirá el 20 de enero.




Comenta con tu cuenta de Facebook