Nacionales

Reconoce Sánchez Cordero que será difícil bajar salarios de jueces

2018-12-11 - Redacción

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reconoció este lunes que será difícil aplicar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos entre miembros del Poder Judicial, toda ve que los jueves pueden presentar recursos contra ella.



 

En declaraciones a medios de comunicación luego de la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos, la funcionaria señaló que el tema es “un poco complicado porque tenemos una norma constitucional que protege a ministros y jueces. No es fácil”.

La también ex ministra de la Suprema Corte recalcó que el Artículo 94 constitucional “protege las remuneraciones de jueces, magistrados y ministros, mientras estén en el desempeño de su encargo”.

Esto, pese a que el Artículo 127 de la carta magna establece que “ningún servidor público podrá recibir remuneración, en términos de la fracción anterior, por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para el Presidente de la República en el presupuesto correspondiente”.

Los miembros del Poder Judicial, agregó Sánchez Cordero, cuentan con “un fundamento constitucional” para proteger sus intereses, por lo que hay que establecer un diálogo con ellos para encontrar una solución.

Con información de La Jornada




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Veo muy difícil que La Torre se vaya del PAN: Maru

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván, manifestó que el diputado local Miguel LaTorre, tiene m...

Jorge Sánchez es baja de la Selección Mexicana

A unas horas de debutar en la Copa Oro, la Selección Mexicana sufrió una baja más, pues el defens...

OFICIAL: Oribe Peralta a Chivas

El Club de Coapa emitió un comunicado en el que dio a conocer la salida del ‘Cepillo’, quien ah...