Local

Reconoce Salud a promotores por su día

2019-08-16 - Redacción

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Chihuahua reconoce a las y los promotores hoy en su día celebrado el 16 de agosto de cada año, en homenaje a su ardua labor para orientar, sensibilizar, y concientizar a la población sobre los servicios médicos disponibles, y el autocuidado.


 

Estas personas son parte importante para el bienestar de la gente, ya que se encuentran capacitados y habilitados para crear entornos que permitan un óptimo desarrollo ya sea para el sector infantil o el adulto.

 

La directora de Prevención y Control de Enfermedades, Mirna Beltrán Fuentes, señaló que la promoción de la salud es uno de los ejes principales, y transversales en la política pública, y no sería posible sin el esfuerzo individual de los diferentes niveles.

 

“Todas y todos debemos ser promotores de la salud, el cambio está en nosotros para educar, coordinar, y crear una mejora sustantiva de corresponsabilidad en la población, debemos convencernos primero a nosotros y aprovechar las herramientas que son brindadas para el autocuidado de la su salud y la de su familia”, comentó.

 

La Secretaría de Salud invita a las y los promotores a continuar su desempeño con el compromiso que lo caracteriza como aliados de los médicos en la prevención, y atención de enfermedades, para brindar una atención con calidad y calidez.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reconoce IMSS a empleados con hasta 35 años de trayectoria

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, reconoció la labor y desempeño de los...

Imparten curso a estudiantes del Conalep sobre convivencia escolar

Con el objetivo de generar un ambiente de aprendizaje sano con respeto, tolerancia, solidaridad y co...

Automedicarse puede provocar “súper bacterias”

Ante la presencia de malestares generales en la salud, como fiebre, dolor de cabeza o muscular, es c...