Nacionales

Reconoce Canadá lucha de México contra la corrupción

2019-02-18 - Redacción


Canadá reconoce el esfuerzo que ha emprendido el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la corrupción, aseveró el presidente de ParlAmericas y legislador canadiense, Bob Nault.



Notimex


En entrevista con Notimex, comentó que para un país como Canadá, es fundamental mantener firme el Estado de derecho, y opinó que los esfuerzos emprendidos por el actual gobierno para erradicar este flagelo son muy importantes, porque la corrupción es un tema crítico que debe abordar la sociedad mexicana.

"Si la gente no confía en su gobierno, va a ser muy difícil que pague sus impuestos, se respete la ley y sus instituciones, por eso es importantísimo que el gobierno del presidente López Obrador avance en el combate a la corrupción y es una de las áreas que promovemos en ParlAmericas”, señaló.

En ParlAmericas, abundó, queremos gobiernos más abiertos en el hemisferio y democracias más fuertes, con mayor transparencia y rendición de cuentas, y todas estas cosas son de las que está hablando el nuevo presidente mexicano, al que esperamos ver pronto en Canadá.

Explicó que ParlAmericas es una asociación parlamentaria de 35 países compuestos por Canadá, América Latina y el Caribe, y se centra en incentivar la capacidad de los legisladores para trabajar juntos en el hemisferio y mejorar la gobernabilidad, el cambio climático y la igualdad de género.

En el marco del 75 aniversario de las relaciones México-Canadá, Bob Nault, quien encabezó una delegación de legisladores canadienses, dijo que su visita tuvo como propósito tener un primer acercamiento tanto con el nuevo gobierno encabezado por el presidente López Obrador, como con Congreso mexicano.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Colosio: Netflix revela ‘la historia de un crimen’ en Lomas Taurinas

La serie Historia de un crimen: Colosio llega este viernes a Netflix para abordar la vida y el asesi...

Respalda Benjamín Carrera a obreros de NAMS en plantón

Luego que la empresa maquiladora regalara dos días de descanso a los trabajadores para aprovechar y...

Respalda Carrera a obreros de NAMS en plantón

El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez respaldó a los trabajadores que se encuentran en ...