Salud

Recomienda IMSS evitar ‘dietas mágicas’ para bajar de peso

2020-07-05 - Redacción


Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamaron a la población a evitar tratamientos sin supervisión médica para bajar de peso, ya que la pérdida de masa corporal de manera rápida o descontrolada puede provocar que no se consuman en cantidades adecuadas proteínas, grasas, vitaminas o minerales.




Excelsior

 

Al respecto, el licenciado Manuel Bernardo Huerta Guerrero, Jefe de Nutrición del Hospital Psiquiátrico con Unidad de Medicina Familiar (HP/UMF) No. 10 explicó que minerales como cobre, folato, hierro, selenio, zinc o vitaminas A, B6, B12, C y D, participan en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, y sin una adecuada protección la gente es más susceptible a contraer enfermedades como el Covid-19.

El nutriólogo del IMSS recomendó que la mejor manera de bajar de peso es haciendo ejercicio y alimentarse de forma correcta, lo cual se puede lograr con la asesoría profesional de un equipo multidisciplinario.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con excelentes nutriólogos que con pueden ayudar a lograr que las personas lleguen a su peso saludable de una manera segura, ellos calcularán una dieta adecuada para la talla y peso tomando en cuenta factores económicos, culturales y de salud”, explicó.

Huerta Guerrero dijo que la obesidad es un problema de salud pública que afecta tanto a niños como a adultos y se ha transformado en uno de los problemas nutricionales más importantes a nivel mundial, pues no sólo es un problema estético, sino médico.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Difunde IMSS beneficios de la lactancia materna

En las unidades médicas se promueven las bondades que brinda, tanto para el menor como para la madr...

"Hoy no es día de informar"; da Salud la vuelta al tema de saturación en el Central

Tras la denuncia de saturación en el área Covid-29 del hospital Central Universitario, el subdirec...

Chihuahua capacita a evaluadores del premio IMSS a la competitividad

Tendrán la responsabilidad de evaluar unidades sociales, médicas y administrativas del Seguro Soci...