Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 17 de diciembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Recomienda DSPM no realizar retiros en efectivo

2017-12-07 - Carla Cabello

El director de Seguridad Pública Municipal Gilberto Loya, emitió unas recomendaciones a los ciudadanos debido a la temporada de entrega de aguinaldos, e indicó que no es recomendable cargar grandes cantidades de dinero en efectivo.


El titular recordó a los ciudadanos que pueden solicitar la ayuda de cualquier elemento de la policía -quienes tienen la obligación de apoyar a los chihuahuenses que así lo requieran- para que los acompañe a un cajero si es necesario retirar una fuerte cantidad capital.

“Si necesitan ir a un cajero automático que vayan acompañados que no vayan solos, y sobre todo que cuiden de su persona, es decir que soliciten el apoyo de los policías municipales que estamos para ayudarles y servir a la ciudadanía”, así lo dijo durante una entrevista.

El director recordó que durante esta temporada se incrementan los robos y los asaltos, y esto se debe en gran medida a la entrega de aguinaldos, así como también al surgimiento de los ladrones de oportunidad, es decir personas que no se dedican a delinquir siempre.

“También existen los ladrones de oportunidad, estas son las personas que no siempre se dedican a hacer este tipo de actos delictivos pero detectan que una persona realizó un retiro de dinero y la asaltan con violencia o le roban su bolsa”, señaló.

Para finalizar el director de Seguridad Pública Municipal pidió a los ciudadanos ser más cuidadosos para no ser víctimas de las personas que se dedican a delinquir, pues la finalidad es que todos disfruten de sus ahorros y pasen felices fiestas de navidad y año nuevo.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook