Recomendaciones para evitar infartos

Por:
2014-01-15

Debido a los altos índices de padecimientos relacionados con el corazón, la Secretaría de Salud emite las siguientes recomendaciones para evitar la enfermedad isquémica del corazón que puede llegar a producir un infarto.

Dicha enfermedad es causada por la acumulación de material graso en paredes de  las arterias que van al corazón, mismas que llevan sangre y oxígeno a éste órgano.

Los síntomas más comunes son:

- El dolor o molestia en el pecho es el más común y se presenta cuando el corazón no está recibiendo suficiente sangre u oxígeno.

-Las personas presentan pesadez como si alguien le estuviera comprimiendo el tórax. El dolor se percibe debajo del esternón, pero igualmente en el cuello, los brazos, el estómago y la parte superior de la espalda.

-Dificultad para respirar y fatiga al realizar actividad física.

-La presencia de dolor cuando se tiene actividad o emoción, mismo que desaparece con el reposo o medicamento debidamente recetado por un médico.

Los grupos más propensos a tener síntomas distintos del dolor torácico son las mujeres, los adultos mayores y las personas diabéticas.

Entre los factores de riesgo de prevención se encuentran: evitar fumar, mantener los niveles de colesterol normales, controlar los padecimientos, crónico-degenerativos (diabetes, hipertensión y obesidad), conservar un peso saludable y evitar bebidas alcohólicas.

La Secretaria de Salud exhorta a la población para que atienda las medidas preventivas antes mencionadas y ante cualquier síntoma acudir a la unidad de salud más cercana.

Comenta con tu cuenta de Facebook