Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 22 de agosto del 2017
A Dios sea la gloria.

Regionales

Recolectará DIF Municipal Delicias Útiles Escolares

2017-08-12 - Redacción

El DIF Municipal de Delicias en rueda de prensa, encabezada por su presidenta María de Jesús Reyes de Compeán, hizo el anuncio de una Recolección de Útiles Escolares para niños y jóvenes cuyas familias son de escasos recursos económicos, actividad a realizarse del 14 al 18 de agosto, teniendo como centros de acopio las instalaciones del propio DIF y el Reloj Público.


Reyes de Compeán dijo que están anunciando la recolección de útiles escolares que se estará realizando los días ya mencionados en un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde. El domicilio del DIF Municipal es calle Isidro Favela No. 30 colonia Tierra y Libertad.

“La intención de esta colecta es ayudar a aquellos niños que más lo necesitan y la idea surgió debido a que una madre de familia acudió al DIF municipal a presentarles su situación, ya que ella tiene cuatro pequeños a su cargo. Es su tía abuela y su tutora, ya que su esposo trabaja en la obra y muchas de las veces no alcanza el sueldo, los ingresos de la familia y piden la ayuda a quien tiene posibilidades ”, dijo la presidenta del DIF.

Reconoció la entrevistada que en un principio la intención era hacer la colecta de manera interna con los empleados del DIF municipal y los empleados de Presidencia Municipal, pero quisieron invitar a la ciudadanía y a todas aquellas personas altruistas que quieran sumarse, que quieran apoyar a estos niños con un lápiz, una pluma, cuadernos, cartulinas, colores.

Destacó la presidenta del DIF que los útiles deberán estar en muy buen estado o nuevos, ya que quieren llegar a todos aquellos hogares donde la situación económica no es muy favorable.

“Todos sabemos que ahorita la necesidad es mucha por la situación del país. Entonces es algo pesado, por lo que se invita a toda la ciudadanía a apoyar”, dijo María de Jesús Reyes de Compeán, subrayando que a los que puedan aportar nada les cuesta.

Invitó a todos a que acudan y apoyen, ya que con un granito de arena se puede hacer mucho por los que más lo necesitan.

No hay una meta en específico. Tras darse la recolección en las fechas señaladas posteriormente se acudirá a las colonias de la periferia y a las rurales a hacer la entrega de los útiles personalmente.

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Foto)




Comenta con tu cuenta de Facebook