Local

Recluta Alemania a 60 enfermeras y enfermeros chihuahuenses

2020-08-01 - Redacción


Informa STPS que el gobierno alemán ofrecerá acompañamiento personalizado, y capacitación en habilidades e idioma durante un año previo a su partida


 

 

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y en coordinación con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), la Agencia Federal de Empleo en Alemania (ANE) y la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), anunció un próximo reclutamiento dirigido a profesionistas en enfermería interesados en trabajar en Alemania.

 

Por medio de una sesión informativa virtual, el secretario de Extensión y Difusión de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, Arnoldo Bautista, informó que este proyecto busca acercar y facilitar las oportunidades de empleo en el sector.

 

Señaló que las y los participantes que sean seleccionados, en el año previo a su partida al extranjero, recibirán formación práctica en laboratorio, capacitación en el idioma alemán para alcanzar el grado B2 y contenidos teóricos adicionales que facilitarán el proceso de homologación para trabajar en Alemania.

 

Detalló que la capacitación estará a cargo del Hospital Universitario de Bonn, y dentro de las instalaciones de la UACH, se contará con una oficina especializada para brindar un acompañamiento personalizado a las personas seleccionadas durante las diversas etapas del proceso.

 

Sonja Alves y Malte Bosse, representantes de la GIZ, indicaron en su intervención que se ofrecerán al menos 60 vacantes para personas egresadas de la licenciatura en Enfermería que cuenten con su título y cédula profesional, así como pasantes cuyo servicio social en la ciudad de Chihuahua termine en julio 2021.

 

Comentaron que la partida al país extranjero para las y los seleccionados será antes del final del primer trimestre del 2022.

 

“El objetivo del proyecto es ampliar la formación de las y los estudiantes de enfermería que estén interesados en trabajar en Alemania, es un año muy intensivo que requiere mucha dedicación”, puntualizó Sonja Alves.

 

A su vez, la directora del Servicio Estatal de Empleo de la STPS, Ana Escobar Rivero, recordó que todos los servicios de vinculación laboral y programas ofrecidos a través de la dependencia estatal son totalmente gratuitos y confiables, pues se trata de una colaboración entre los gobiernos.

 

Invitó a las y los interesados a mantenerse pendientes de los medios de comunicación y portales oficiales de la STPS y la UACH, quienes próximamente darán a conocer mayor información sobre el proceso de aplicación al programa.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Abre Hospital de Ojinaga vacantes para médicos y enfermeros

La Secretaría de Salud informa que con motivo de la ampliación del Hospital Integral de Ojinaga, s...

Participa Mocken en comité de inclusión educativa

Participan también en esta iniciativa, el Fondo Conjunto México-Alemania, SEP y las autoridades ed...

Especialistas del IMSS a Granada para luchar vs covid

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) apoyará a Granada en el manejo, atención y tratamie...