Regionales

Reciben familias vulnerables de Morelos apoyo alimenticio

2021-02-19 - Redacción

A través de Desarrollo Social se entregaron 3 mil kilogramos de maíz, 500 de frijol y 3 mil latas de atún en beneficio de 200 familias de la región, ante la contingencia climatológica


 

 

La Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado entregó 3.7 toneladas de apoyo alimenticio al municipio de Morelos, lo cual beneficiará a 200 familias de la comunidad.

 

Ramón Galindo Noriega, secretario de Desarrollo Social, realizó la entrega al alcalde Edgar César Venegas, y señaló que esta es una iniciativa para llevar más de 13 toneladas de alimento gratuito a los municipios de Morelos, Guadalupe y Calvo, y zonas vulnerables de Chihuahua y Ciudad Juárez.

 

“Morelos recibe una cantidad muy importante: 3 mil kilogramos de maíz, 500 de frijol, y 3 mil latas de atún. Nos ayuda mucho que venga el alcalde con su equipo para que lo entreguen directamente allá a las familias en situación de vulnerabilidad”, expresó el funcionario estatal.

 

Por su parte, el alcalde de Morelos expresó: “Agradecerle, secretario, así como al señor gobernador, ya que siempre han tomado en cuenta al municipio de Morelos. Somos una de las partes más lejanas, colindamos con Sinaloa. Estos apoyos van a ser de gran utilidad para la gente en esta contingencia”

 

Finalmente, Ramón Galindo puntualizó que el gobernador Javier Corral ha instruido a llevar estos apoyos, “Seguramente será de gran utilidad para las personas que más lo necesitan. Tenemos que ayudar a la gente, sobre todo en este momento complicado de mucho frío. Cuentan con nosotros en Gobierno del Estado”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Supera desarrollo humano meta de entrega de apoyos alimentarios

La dirección de Desarrollo Humano y Educación, desde abril de 2020 que inició la crisis sanitaria...

Entrega Coesvi 30 viviendas a familias vulnerables de Ojinaga

Como parte del programa “Vivienda para todos y con todos” implementado en coordinación con lo...

Dotan a CAM Aldama de comedor para desayunos calientes

El DIF Municipal de ese Ayuntamiento apoyó al centro escolar que atiende a 40 estudiantes proveni...