Local

Reciben en la UTCH curso sobre violencia de género electoral

2019-05-24 - Redacción


Alrededor de 160 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) recibieron cuatro cursos en la modalidad de conversatorios y cinedebate, donde se abordaron los temas de violencia de género electoral y el voto de las mujeres.


 

La actividad estuvo a cargo del Instituto Estatal Electoral (IEE) y en la modalidad de conversatorios, se presentó un documental sobre un caso de violencia de género en las elecciones, para posteriormente en mesas de trabajo, intercambiar opiniones sobre el tema. Como resultado se hizo una relatoría del sentir de las y los jóvenes, y los moderadores de cada mesa registran las aportaciones y conducen a las conclusiones finales.

 

En el cinedebate, las y los estudiantes observaron una película sobre el movimiento para lograr el voto de las mujeres a principios del Siglo XX, de ahí, los moderadores de la sala conducen las reflexiones de las y los participantes, así como la opinión de las mujeres respecto de los avances de equidad a la fecha.

 

Con estas actividades se enriquecen los conocimientos de las alumnas y alumnos, ya que se les brindan temas de formación integral para su futura vida profesional.

 

Para dar inicio a esta jornada de actividades culturales, se contó con la presencia de Priscila Torresday Arzola, coordinadora de Educación Cívica del IEE; Vanessa Armendáriz Orozco, coordinadora de Participación Ciudadana; además de Cynthia Almanza Vázquez, César Chávez Ruíz y Taurit Gastelum Santillán.

 

Por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), estuvieron presentes Alejandro Scherman Leaño, vocal ejecutivo de la Junta Local; Gabriel Ayón Gardea, vocal de Organización Electoral; y Lilia Flores Cárdenas, vocal de Capacitación y Educación Cívica.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Capacita UTCH a 50 docentes

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) fue sede del curso de capacitación a 50 docentes co...

Imparten curso sobre control de plagas a ciudadanos

La Dirección de Mantenimiento Urbano impartió a ciudadanos el curso Control de Plagas en las insta...

Urge Benjamín Carrera a Conavim declarar Alerta de Género en Chihuahua

El legislador impulsa un programa de atención y reparación del daño a mujeres víctimas de violen...