Regionales

Reciben docentes curso de inducción

2019-08-23 - Redacción

Docentes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Delicias, recibieron el “Curso de Inducción en el Programa de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario (LEyDC)”.


 

Esta capacitación, impartida por América Mayagoitia, encargada del Área de Investigación y Martha Talamantes, coordinadora estatal de Licenciaturas,  surge a partir de la gran demanda que recibió dicho plantel por parte de aspirantes que desean ingresar a la institución para cursar esa especialidad.

 

Alma Delia Campos, directora de esta institución educativa, al dar el arranque oficial a estos trabajos, agradeció el esfuerzo y dedicación de las maestras encargadas y aseguró que de manera constante se mejora la calidad de atención que se brinda  al alumnado.

 

Como parte de las actividades,  se conformaron cinco grupos que de forma breve desarrollaron un proyecto sobre cómo aplicar los cursos que conforman el primer semestre de la licenciatura: Derechos Humanos, Pedagogía Social, Competencias de Textualidad, Problemas Sociales en Contextos Vulnerables y Competencias Matemáticas.

 

Esta carrera nace a partir de la necesidad del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) de profesionalizar a sus lideresas y líderes educativos comunitarios, ya que éstos solo recibían formación académica hasta  el nivel de bachillerato.

 

Debido a lo anterior, de forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, gestionaron ante la Upnech el desarrollo curricular de la LEyDC, profesionalización basada en el modelo educativo por competencias generales (21 cursos) y específicas (19 cursos).

 

La Rectoría de la Upnech, a través de sus once campus, capacita continuamente a su personal para brindarle los conocimientos y herramientas académicas necesarias, lo que conlleva grandes ventajas para la educación comunitaria.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Dan curso para plantar árboles a preparatorianos

La Dirección de Mantenimiento Urbano impartió a alumnos de preparatoria un curso sobre el debido p...

Imparten curso a estudiantes del Conalep sobre convivencia escolar

Con el objetivo de generar un ambiente de aprendizaje sano con respeto, tolerancia, solidaridad y co...

Reciben psicólogos del DIF Municipal capacitación

El equipo de psicólogos del DIF Municipal recibió la capacitación de “Prevención en adicciones...