Local

Recibe fiscalía 5 solicitudes para protección a candidatos

2018-05-21 - Michel

El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, manifestó que, hasta el momento atienden 5 solicitudes para protección por parte de candidatos que aparecerán en las boletas electorales del próximo 1 de julio.



Fiscal

Mencionó que la aplicación de este protocolo de seguridad es dependiendo de la zona y los hechos, si bien prefirió no especificar de que partido o municipio en particular son estas solicitudes como parte de la protección para no  exponer al candidato, indico que son alrededor de 5 solicitudes hasta el momento.

Trascendió que dichas solicitudes, pudieran ser específicamente donde grupos criminales intentan imponer a sus propios candidatos y por lo regular amenazan a quienes no cooperan con sus causas. Hasta el mes de abril, la solicitud que se hizo pública fue la de Felipe Mendoza, candidato a alcalde por el Partido Encuentro Social, en el municipio de Ignacio Zaragoza con quien de momento no se ha establecido comunicación.

Cabe mencionar que con el ya mencionado protocolo se busca garantizar a los candidatos que así lo requieran, el respaldo institucional para que, de esa manera, la exposición de plataformas, debates y sufragios se realicen en un ambiente de libertad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Intensifica AEI los patrullajes para prevenir el robo de nuez

Elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Sur intensificaron los operativos y patrullajes de preven...

Recibe 3 años de cárcel por realizar tocamientos a niña

Con la presentación de los medios de prueba, la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia...

Atienden autoridades brote de sarna en Guachochi

La delegación regional de la zona suroeste de Protección Civil Estatal participa en la coordinaci...