Local

Recibe fiscalía 5 solicitudes para protección a candidatos

2018-05-21 - Michel

El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, manifestó que, hasta el momento atienden 5 solicitudes para protección por parte de candidatos que aparecerán en las boletas electorales del próximo 1 de julio.



Fiscal

Mencionó que la aplicación de este protocolo de seguridad es dependiendo de la zona y los hechos, si bien prefirió no especificar de que partido o municipio en particular son estas solicitudes como parte de la protección para no  exponer al candidato, indico que son alrededor de 5 solicitudes hasta el momento.

Trascendió que dichas solicitudes, pudieran ser específicamente donde grupos criminales intentan imponer a sus propios candidatos y por lo regular amenazan a quienes no cooperan con sus causas. Hasta el mes de abril, la solicitud que se hizo pública fue la de Felipe Mendoza, candidato a alcalde por el Partido Encuentro Social, en el municipio de Ignacio Zaragoza con quien de momento no se ha establecido comunicación.

Cabe mencionar que con el ya mencionado protocolo se busca garantizar a los candidatos que así lo requieran, el respaldo institucional para que, de esa manera, la exposición de plataformas, debates y sufragios se realicen en un ambiente de libertad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reciben 905 solicitudes para becas deportivas

Orlando Villalobos Seañez, informó que ya se ha cerrado la convocatoria par becas deportivas, pa...

"El Tigre", del Cártel de Juárez recibe 40 años de prisión

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales...

Ordenan a Fiscalía transparentar todo el expediente del homicidio de Colosio

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales...