Local

Recibe estructura educativa diplomado sobre derechos humanos

2019-06-12 - Redacción





Con el objetivo de fortalecer las acciones que se desarrollan en materia de derechos humanos e igualdad de género, la estructura de la Secretaría de Educación y Deporte, recibió un diplomado impartido por expertos en la materia.


 

Entre los puntos que se abordaron se encuentran: reconocer conceptos fundamentales al respecto, conocer la importancia y el marco conceptual de la transversalización e institucionalización del enfoque de género, aprender herramientas básicas para incorporar ambos temas en las acciones día a día dentro de la dependencia.

 

Además se busca utilizar la perspectiva de derechos humanos como herramienta de análisis de las relaciones entre hombres y mujeres, así como grupos sociales para el impulso de buenas prácticas y políticas públicas.

 

El diplomado tuvo como fin proporcionar herramientas básicas al personal de las Unidades de Género de los Organismos Descentralizados de la SEyD, así como a la Subsecretaría zona Norte, con el fin de que se conviertan en personas transformadoras de la realidad social y así puedan desarrollar sus actividades profesionales y/o académicas con los instrumentos teóricos y prácticos adquiridos en el mismo.

 

Así como conocer y reconocer las dimensiones (ética, legal, sociopolítica e histórica) de los Derechos Humanos, descubriendo la importancia de su enfoque en los espacios socializadores (familia, escuela, sociedad y trabajo), además podrán aportar en la construcción de espacios igualitarios libres de violencia partiendo de una perspectiva de igualdad de género al analizar las relaciones entre las personas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

‘Rosario Piedra, ejemplo de la defensa de derechos humanos’

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy su apoyo a la presidenta de la Comisión ...

Exhibirán documental “Legalmente Deborah”

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Secretaría de Cultura de Chihuahua e...

Por los derechos humanos no puedo callar: Obtilia Eugenio

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional de Derechos H...