Policiaca

Recibe casi 7 años de cárcel por violar a niña de 5 años

2018-03-12 - Redacción

Mediante un procedimiento abreviado, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente, obtuvo una sentencia de seis años ocho meses de prisión en contra de Guillermo Montes Tello, por el delito de violación y violencia familiar en perjuicio de una niña de cinco años de edad.


El procesado admitió su responsabilidad por los hechos registrados en la colonia Tierra Nueva de la ciudad de Cuauhtémoc, donde se aprovechó de la cercanía que tenía con la víctima para agredirla sexualmente cuando se encontraba bajo su cuidado.

 

La indagatoria ministerial, determinó que el ahora sentenciado golpeó en varias ocasiones a la niña con un cinto y una tabla, motivo por el cual no le contó a nadie sobre la agresión.

 

Tras conocer de los hechos denunciados por una maestra que detectó el abuso ocurrido en el mes de abril del 2017, la Agente del Ministerio Público reunió pruebas suficientescon las cuales obtuvo una orden de aprehensión a través de la cual fue detenido el 11 de junio del mismo año.

 

En el desarrollo del proceso penal, el imputado decidió apegarse a un procedimiento abreviado según su derecho, lo cual fue considerado por el Juez quien le impuso la penalidad mínima establecida para ambos delitos y además lo condenó a pagar 14 mil 400 pesos que serán destinados a la atención psicológica de la víctima.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Por cargar droga y arma, recibe 6 años de cárcel

La Procuraduría General de la República (PGR) en Chihuahua, obtuvo una sentencia condenatoria de u...

Muere niño de 2 años, presumen deshidratación

Un niño de 2 años murió esta tarde al parecer por deshidratación. El lamentable hecho ocurrió e...

Por robo violento de auto, recibe sentencia

El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación del Delito de...