Local

Recibe Municipio 50 solicitudes para apoyo a emprendedores rurales

2020-04-08 - Redacción

La Dirección de Desarrollo Rural ha recibido alrededor de 50 solicitudes de los emprendedores del campo a través del Programa de Fomento Económico para Emprendedores de Negocios de Proyectos Productivos en la Zona Rural, así informó el director de la dependencia, Mauro Parada Muñoz.


 

Por ese motivo y en atención a la contingencia sanitaria derivada del Coronavirus o COVID-19 que existe en México, se está trabajando en la recepción de documentos vía correo electrónico, en las direcciones karla.trejo@mpiochih.gob.mx y pamela.salazar@mpiochih.gob.mx, para dar cumplimiento a las indicaciones de sana distancia que está haciendo el sector salud, añadió el funcionario.

 

Asimismo, dijo que se continúa con las validaciones de cada proyecto de manera particular y en base a la convocatoria publicada hace unos días para la atención de las solicitudes que van llegando, previo cumplimiento de los requisitos.

 

Parada Muñoz destacó que se respetarán los tiempos y lineamientos de dicha convocatoria dado que hay una buena participación y disponibilidad de los habitantes en las comunidades seccionales de: El Sauz, El Charco, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz, Guadalupe y de la denominada Zona Centro.

 

Para finalizar, el funcionario indicó que se cuenta con asesoría telefónica y vía Whatsapp para orientación de los solicitantes en los números: 614-138-37-28 y 614-109-67-95, en caso de que los aspirantes no cuenten con certificados de los cursos de capacitación del año pasado y del actual, como lo establecen los lineamientos 2020.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Participa Maru Campos en sesión virtual del consejo CANACINTRA

La presidenta municipal, Maru Campos Galván, participó este martes en una sesión virtual con la C...

Suman 2685 solicitudes aprobadas para Crédito Solidario a la Palabra

Este programa estará vigente hasta el 15 de junio, aún hay tiempo para que la gente solicite el be...

Sólo 23.4% de los hogares rurales tiene Internet

El coronavirus aumentó la marginación que padece la población rural en situación de pobreza....