Local

Rechaza Fuentes Vélez tasa cero a ejidatarios en caseta y pide exhibir convenio

2018-04-19 - Gustavo Ramos

“Que lo exhiban”, manifestó el secretario de Hacienda, respecto al convenio que los habitantes de 15 ejidos vecinos a la caseta Sacramento exigen respetar a las autoridades estatales, para que se les permita el libre tránsito por la caseta.


El secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez, rechazó la exigencia que han presentado a raíz de que se conformó un movimiento para rechazar la caseta que les afecta económicamente, e insisten en que no se les cobre como desde el origen de la caseta se estableció mediante un convenio.

Sin embargo, el titular de Hacienda sostuvo que la solución solo está en aplicar descuentos a los habitantes, establecidos en el fideicomiso carretero, pues recordó que los recursos que se obtienen en todas las casetas del estado se encuentran comprometidos por varios años.

“Desde el fideicomiso, de los porcentajes máximos que se pueden ofrecer como descuento a quienes tienen la necesidad de pasar frecuentemente”, indicó, donde también sostuvo que exhiban dicho convenio que dicen se debe respetar, también negó que tengan una actitud insensible con los ejidatarios.

“Hemos mantenido una actitud de dialogar con todos los que se siente afectados, además recordemos que las casetas están establecidas desde el ex gobernador Fernando Baeza y los ingresos están comprometidos hasta el año 2038”, apuntó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

México tiene las 15 ciudades más violentas del mundo

Son mexicanas 4 de las 5 de las ciudades más violentas en el mundo, reveló el Consejo Ciudadano pa...

Única esperanza para vaquitas marinas: acabar con pesca ilegal

Sólo 10 vaquitas marinas se mantienen vivas en el Alto Golfo de California, con un 95 por ciento ...

Entregan más de 100 anteojos graduados en Meoqui

Más de cien habitantes del municipio de Meoqui fueron beneficiados con la adaptación y donación d...