Local

Rechaza Director manipulación de alumnos, “ellos me eligieron, rectora designa”

2018-02-22 - Gustavo Ramos

“Que le pregunten a cualquier joven al azar, a ver si son manipulados”, retó el director, tras las insistentes acusaciones de que se manipula al estudiantado, al recordó que fue electo por los jóvenes, mientras la rectora designó a quien intentan imponer.


El Director de la Universidad Pedagógica Nacional de Estado de Chihuahua (UPNECH), rechazó las acusaciones del gobernador Javier Corral respecto a que se manipule a los estudiantes, que han salido en defensa del director ante el intento de su destitución, así como la reforma de ley de la universidad.

Arturo Limón Domínguez, sostuvo que la institución educativa es defendida por los estudiantes en pleno conocimiento de sus derechos en defensa de la participación estudiantil, al recordar que fue electo por los mismos,  diferencia de la imposición que pretende realizar la Rectora Victoria Chavira, de quien exigen su renuncia por afectar los procesos de la universidad.

Comentó que ha laborado para la universidad durante 37 años, donde nunca buscó ser director, sino que llegó a esa función por la destitución de su antecesora y el respaldo de los estudiantes, mientras que la rectora ha violentado los procesos de la institución y los derechos de los estudiantes, donde ha realizado acciones que contravienen los estatutos de la universidad por movimiento políticos.

“El señor gobernador no tiene la razón, se metieron con las personas equivocadas, somos personas de pensamiento, inteligencia y razones, nos asiste la justicia”, sostuvo el director.

También recordó que en esta semana el director del campus de Casas Grandes entregó al gobernador un oficio donde también exige la destitución de la rectora, mientras que se prepara la misma exigencia en Juárez y Camargo.

Indicó que se pretende deshacer el derecho de los estudiantes de poder votar para elegir al director con la reforma de ley de la universidad, la cual se ha trabajado a espaldas de la comunidad estudiantil y en temporada de vacaciones.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Culminan su carrera jóvenes de la UPNECH Madera

Durante ceremonia oficial de graduación 30 estudiantes, de los cuales 18 egresaron de la Licencia...

Incendio en vivienda obliga al desalojo en escuela

El incendio en una vivienda ubicada en la calle Revolución y casi cruce con Columbus de la colonia ...

Urgen a Corral solucionar pago a trabajadores en la sierra

A fin de exhortar al gobernador Javier Corral, a través de la Secretaría de Hacienda, para que ati...